López: "No dudé en venir"

Las vueltas que tiene el fútbol. Por la desgraciada lesión de un juvenil volante con escasos minutos este año en el Federal B, y las posibilidades reglamentarias tan amplias, Ben Hur terminó sumando un delantero de lujo para la categoría. Jonathan López (34 goles en 192 partidos oficiales) realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento con el Lobo, que se prepara para recibir el fin de semana a Coronel Aguirre por la quinta fecha de la Zona B, Región Litoral Sur. El entrerriano que debutara con 17 años (hace 10) en la primera división de Atlético de Rafaela en la B Nacional, llegó ocupando el cupo del volante central Gastón Zeballos, que hoy tendrá definitivamente el resultado de la resonancia, pero el propio jugador ya reconoce que en un 90 por ciento tiene rotura de ligamentos cruzados. Recordemos que su lesión fue hace casi dos semanas en un entrenamiento. "La verdad que estoy muy contento. Me recibieron de la mejor manera así que ahora a entrenar y tratar de ganarme un lugar", expresó a LA OPINION "Jona" luego de su primera práctica en barrio Parque. Agregó sobre las negociaciones que "tuve una charla con Gustavo (Barraza) hace más o menos 20 días, diciéndome que me iban a inscribir en la lista si yo tenía ganas de venir de afrontar el proyecto y le dije que sí. Luego, por diversos motivos no se pudo hacer. Pero este fin de semana me llamó y comentó que por desgracia se había lesionado un chico. No lo dudé y así que acá estoy, con las mejores ganas". El último antecedente de López es Atlanta, en la B Metropolitana. "El técnico que había llegado no me iba a tener mucho en cuenta. Entonces decidí rescindir el contrato y venir para acá", puntualizó el atacante, a la vez que sobre otras opciones que manejó en este lapso, mencionó que "estuve viendo. Tenía algo de Flandria pero me estaban dando muchas vueltas. Como esto ya era seguro, preferí quedarme acá porque vivo en Rafaela y tengo mi familia acá". Por otra parte, consultado sobre cuándo piensa alcanzar su mejor forma física y futbolística, respondió que "yo calculo que con el correr de los entrenamientos me voy a poner bien. No digo que enseguida, pero conozco al Profe (Bessone), lo tuve en Atlético, es muy buen profe. Confío en él para que me ponga bien". Indudablemente, para su visto bueno, junto a la posibilidad que brinda jugar un torneo corto por seis meses, está de por medio el objetivo de Ben Hur por el ascenso. "Esa fue la idea que me transmitió Gustavo cuando me llamó. Me dijo que todos están con ese pensamiento, jugadores y dirigentes. Trataremos de hacer las cosas de la mejor manera y voy a intentar aportar mi granito desde el lugar que me toque", recalcó.
EXPLICACIONES DEL PASADO
Hace tres años, Jonatan López había terminado jugando en buen nivel en Atlético en primera división. Consultado sobre porqué dejó la Crema en ese momento que Jorge Burruchaga era el técnico, buscando opciones en categorías inferiores, expresó que "yo había hablado con Burruchaga, y en una charla me había manifestado que otra vez iba a arrancar de atrás, más allá del nivel que había demostrado. Entonces decidí irme para otra vez volver a pelearla, creo que había tenido un buen torneo como para ser tenido un poco más en cuenta. Pero cada técnico tiene sus jugadores, me tocó irme y anduve por Patronato, All Boys, Atlanta el año pasado. Ahora estoy acá y voy a defender a muerte estos colores", culminó en su respuesta el nuevo jugador benhurense. 

FUENTE: La Opinión.

No hay comentarios.