30/9/16

Crítica situación por los aumentos

El Club Sportivo Ben Hur quiere hacer conocer a la comunidad su situación para el desarrollo de sus actividades. Motiva dicha circunstancia situaciones que son de público conocimiento referido a los aumentos en los costos de los servicios (Aguas, Epe y Gas natural), dada la enorme incidencia que los mismos tienen en la economía del Club. Hace 76 años que nuestra querida institución cumple un rol social importante a través del desarrollo de muchas disciplinas deportivas (Fútbol, Básquet Masculino, Básquet Femenino, Bochas, Natación, Ajedrez, Colonia de Verano), e incorporando nuevas como el Hockey Femenino, contando con más de 700 deportistas y casi 2.000 socios. Cabe aclarar que los socios y usuarios no socios de la Institución realizan y realizarán un máximo esfuerzo económico para permitir la continuidad de las actividades en el Club, lo cual no queda garantizado, y resulta así contradictorio que en circunstancias en que desde todos los sectores surgen voces que claman por la contención de los jóvenes, no se priorice y otorgue un tratamiento especial a los clubes. Realizada las gestiones para el logro de la solicitud de un tratamiento especial, no habiendo tenido resultado positivo de las mismas y con la recepción de la factura de Litoral Gas que quintuplicó el costo de su servicio, insumo esencial para el desenvolvimiento de la actividad de nuestro natatorio climatizado, que por sus características especiales no solo es utilizado por los socios y no socios sino por diferentes Entidades e Instituciones de nuestra ciudad, nos vemos en la necesidad de reiterar a las autoridades locales, provinciales y nacionales consideren esta situación, dado que la mera llegada de la factura ya coloca en infracción a la institución dado a que no hay manera de afrontarlo. Es un modo indirecto de impedir a los Clubes cumplir el objetivo social que tienen. Ante una consulta de este Diario con un dirigente de Ben Hur, quien dio más detalles de la situación, expresó que “estamos muy preocupados con lo que está sucediendo. El miércoles se trató este tema en la reunión de Comisión Directiva y queremos que los socios tomen conocimiento de esto. Hubo un incremento importante de todas las tarifas, en especial la del gas, ya que nos llegó la última factura con un importe de 86.000 pesos. No recibimos ninguna ayuda de otros sectores y se nos hace muy complicado poder afrontar esos altos costos. Tenemos la pileta climatizada más grande de la ciudad, que obviamente es la actividad que más gas utiliza dentro de la institución, y el mantenimiento es infernal, genera mucha pérdida y afecta mucho al club. Así que hemos hecho un pedido de audiencia con el Intendente para que sepa lo que está sucediendo y ver qué soluciones podemos tener o que caminos encontramos, ya que hay gente de la Municipalidad que utiliza mucho nuestra pileta. Antes habíamos hecho gestiones por un subsidio pero no tuvimos eco. Con respecto al agua y a la luz, también hemos recibido un incremento fuerte. Y esto se extiende a todos los clubes en general, ya que son muchos los que están pasando por lo mismo. Así que la preocupación que tiene la dirigencia de la institución es muy grande”.

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