martes, 27 de septiembre de 2016

Autino: "Rivadavia fue claramente superior"

Este domingo pasado, en el marco de la 7ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur cayó a domicilio ante el interesante equipo de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto que conduce Marcos Gutiérrez. Los noventa minutos tuvieron un amplio dominador de las acciones y ese fue el elenco visitante, que tácticamente tomó las riendas del encuentro haciéndose cargo de las acciones desde el vamos. En vestuarios, tras el encuentro que finalizó con la derrota de la BH 3 a 1, CASTELLANOS dialogó con el capitán Santiago Autino, quien ponderó la victoria del rival de turno sin dejar de ser crítico con la propia propuesta: "En la semana habíamos trabajado la propuesta que Rivadavia planteó ya que conocíamos la forma de jugar del equipo de Gutiérrez, o eso pensábamos. Ellos demostraron ser un conjunto muy bueno técnicamente, tácticamente son muy disciplinarios y hoy lo llevaron a cabo. Nos ganaron la posesión en todas las líneas, moviéndonos la pelota de un lado a otro por lo que nunca pudimos interceptar los primeros pases para poder atacarlos. Considero que ellos nos golpearon en el momento justo, ya sea en el cierre del primer tiempo como en el comienzo del segundo a pesar de que intentamos achicar los espacios más cerca de su arco. Al final, independientemente de mi descuento, antes de su tercer gol definitivo yo dispuse una chance para empatarlo pero hubiera sido injusto porque Rivadavia fue claramente superior en los 90 minutos".
Más del capitán
- Dónde estuvo la clave del partido: "Conocíamos que ellos disponían de un primer pase muy bueno y que intentarían forjar su estrategia a partir de ahí. Tienen jugadores con muy buen pie que les permitió poder seguir jugando casi siempre, metiéndonos ese pase en profundidad a la espalda de Nico Pautasso o mía generando muchos desacoples de nuestra parte. De hecho al menos dos de los goles vinieron por ese camino, además de que en la cancha de arriba también fueron superiores como en el primer gol. La conclusión que saco es que debemos profundizar el trabajo ya que tenemos el clásico como revancha a la vuelta de la esquina".
- Primera caída y pérdida del invicto: "Tenemos que aprender de esta derrota para entender que debemos mejorar. Fue apenas el primer traspié y eso no quita lo bueno que hemos hecho hasta aquí. Sin embargo, no podemos abstraernos del gran partido táctico que nos presentó Rivadavia. Considero que este conjunto no representa la media de los rivales que hemos enfrentado hasta aquí siendo que en esta categoría son de los pocos equipos que juegan con un enganche definido como Velázquez y tres defensores aguerridos en el fondo. No queda otra que reconocer la victoria ajena cuando no se tiene argumentos para contrarrestarla".

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario