lunes, 29 de agosto de 2016

Conservó el invicto y la punta en San Jorge

En el estadio Parque 23 de Junio de la localidad de San Jorge, ayer por la tarde Ben Hur visitó al Atlético de Gustavo Raggio en el marco de la 3ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. El elenco rafaelino llegaba al choque ostentando el invicto de dos partidos tras cosechar un empate y una victoria en este arranque, situación que lo dejó como único líder de esta franja en soledad. El anfitrión, por su parte, tropezó en el primer juego y ganó la semana pasada, por lo que ambos llegaban con altas expectativas. Las lesiones de pilares importantes en la estructura del Lobo tejieron algunas dudas en estos días pero finalmente Gustavo Barraza se decidió por una sola modificación en relación a los hombres que vienen de ganar frente a Tiro Federal de Rosario. Maximiliano Pavetti se metió en el equipo en lugar del lesionado Facundo Rodríguez mientras que Walter Ferrero y Santiago Autino mantuvieron su plaza a pesar de no haber entrenado normalmente por fuertes dolores. Más allá de eso, la idea desde el vamos era no dejar crear ni crecer a un Atlético San Jorge que basa mucho de su juego en las condiciones de Mauro Cuberli, por eso Nico Pautasso no se despegó casi en todo el desarrollo del estratega para ahogar en cada intervención.
El partido
El estado del campo de juego provocaba envidia. Sinceramente era un billar por lo que no cabía la excusa de jugar mal, al menos porque desde ese condimento se estaba cubierto. Desde el vamos Ben Hur intentó robarse el protagonismo a la salida de una pelota parada a favor que llevó riesgo al arco local pero el segundo banderillero anuló la acción. Los de Raggio respondieron sobre los 6 minutos con un desborde de Belloso que por medio de un peligroso buscapié intentó hallar a Ocampo que por poco no llegó. De a poco San Jorge encontraba espacios aprovechando la pasividad de Maxi Pavetti que se lo notó en el comienzo del juego falto de distancia llegando tarde a varias divididas. Mauro Cuberli se calzaba el traje de conductor y lo mejor de San Jorge pasaba por sus pies, aunque no lograban concretar porque chocaban ante los centrales rafaelinos. En respuesta, los de Barraza volcaban su estrategia por el lado de Monje que parece entenderse con Mathier. Mientras tanto, el Uruguayo insistía por la vereda zurda de la defensa azul porque Pavetti parecía desconectado y Palma por ese lugar no relevaba, obligándolo a Pautasso a marcar dos zonas. A poco del final Ben Hur dispuso de un tiro libre que sirvió para ensayar una buena jugada preparada a la cabeza de Autino que por poco no fue gol. Sin embargo ninguno de los dos rompía con la monotonía del trámite haciendo lógico el empate en cero. Quedó para el cierre el apriete del local sobre el arco de Medrán que por dos veces fue exigido primero por Colaso y después por Belloso.
El complemento
De entrada Barraza tuvo que meter mano porque Ferrero se resintió de la lesión en el gemelo por lo que Nico Besaccia ocupó su lugar. Esta decisión le provocó quemar un cambio al entrenador ya que Walter trabajó diferenciado las últimas dos semanas. Por eso, hasta que Ben Hur se acomodó, San Jorge tuvo dos opciones seguidas. Una más cerca que la otra, pero la impericia de Colaso hizo que solo se tratara de un susto. Lo mejor del partido estuvo en los pies de Nico Pautasso quien recibió dentro del área una habilitación exquisita de Palma, su enganche fue mejor pero la definición no estuvo en esa sintonía y por eso San Jorge casi lo emboca en la contra. Para colmo el Lobo se quedaba sin su estratega por una clara infracción de Palma sobre Garín que obligó a Macheroni a echarlo correctamente. Pero el propio Garín 3 minutos mas tarde dejó a su equipo en igualdad porque también vio la roja de manera inocente. Con muy poco San Jorge creaba las mejores situaciones sobre el 1 del BH. Primero Comba y después Chiocarello encontraron dos buenas intervenciones de Ezequiel Medrán entrando en la etapa final del partido. Así se fue muriendo el partido mientras San Jorge acumulaba situaciones como para ganarlo pero la pelota no quería entrar. La BH volvió a mostrar una cara fuera de Rafaela que no se condice con la que expuso al menos en el primer juego de este certamen. No obstante el empate le permite seguir en lo más alto en soledad, pero sabiendo que tendrá descanso y puede perder esa condición la semana que viene.

ATL. SAN JORGE: 0
Javier Colli; Santiago Fiore, Pablo Killer, Hipólito y Jesús Espinosa; Enzo Beloso (65' Marcos Comba), Iván Gómez, Ernesto Garín y Mauro Cuberli; Ezequiel Ocampo (76' Mauricio Temperini) y Adrián Colazo (62' Federico Chiocarello). DT: Gustavo Raggio.

BEN HUR: 0
Ezequiel Medrán; Gustavo Mathier, Walter Ferrero (46' Nicolás Besaccia), Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Gastón Palma; Matías González (8' Franco Rodas, 87' Pianetti) y Sergio Rodríguez. DT: Gustavo Barraza. 

Incidencias: a los 14' del ST, expulsado Palma (BH), a los 16' expulsado Garín (SJ).

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario