5/7/16

Sin relajarse, ya piensa en los octavos

Ayer por la tarde, siendo que la 7ª fecha del Torneo de la Liga Rafaelina se suspendió hasta el próximo fin de semana por las inclemencias del tiempo, el plantel de Ben Hur regresó a los entrenamientos con el objetivo de prepararse para el trascendental duelo ante Unión de Santa Fe a jugar en el estadio 15 de Abril, en principio, el 16 de julio próximo por los Octavos de Final de la Copa Provincia de Santa Fe. Ocho años pasaron de la última vez que la BH enfrentó al Tatengue. Aquella vez fue en el marco de la B Nacional cuando ambos coincidieron en la máxima categoría de ascenso de nuestro país. Hoy la realidad pasa por otros lados, uno se codea y se afirma en la elite mientras que el otro pugna por volver a recuperar algo de este terreno perdido hace mucho tiempo ya. En este sentido, el entrenador Gustavo Barraza sabe que no solo está delante de una oportunidad única para sus dirigidos sino también para él como lo manifestó el sábado luego haber obtenido la clasificación: "jugar con un equipo de primera es lo que soñamos todos. Uno como técnico y los jugadores también. Enfrentar estos equipos que están a otro nivel es lindo y esperamos hacer un buen partido. Así que nos vamos a preparar y trataremos de hacer un buen papel". Es por ello que la BH no pierde tiempo y dejó el descanso para otro momento. Bajo techo en el comienzo de los trabajos, y en un rincón de la cancha auxiliar Nº 2, el cuerpo técnico dispuso ejercicios regenerativos. Los mismos continuarán durante el resto de la semana conforme el tiempo así lo permita, mientras se espera se pueden cerrar nuevos nombres en calidad de refuerzo que lleguen para apuntalar el proyecto más que nada del Torneo Federal B.
La palabra de Barraza
Luego de la consumada la victoria ante a Cosmos el sábado pasado, y en medio de la efervescencia de los hinchas, el entrenador Gustavo Barraza le puso paños fríos a los festejos y se mostró muy cauto en el análisis de la producción que evidenció el equipo a pesar de haber conseguido la clasificación. El Negro manifestó que se iba satisfecho porque "por momentos nos generó problemas que nos pudieron haber costado el partido". En este sentido el DT dijo que "sinceramente tan conforme no estoy. Si bien lo importante es ganar, teníamos la obligación por estar una categoría más arriba, pero es difícil analizar un partido como este cuando venimos entrenando desde hace poco, porque también tenemos que ir pensando en el Federal. Mezclamos trabajos físicos con pelota y hoy (por el sábado) se notó". Barraza enfatizó en que "se cometieron errores que por poco nos perdonaron la vida en el primer tiempo". Pero aclaró que "considero, no obstante, que no fuimos un desastre. Lo pudimos haber definido antes, tuvimos varias chances claras en el segundo tiempo y después terminamos sufriendo como suele pasar cuando no concretás en el arco contrario. Los muchachos hicieron un sacrificio enorme en una cancha que estaba bastante pesada. Ellos tienen buenos jugadores de mitad de cancha para adelante y varios han jugado a otro nivel".
El Federal B arrancará el 14 de agosto
En las últimas horas se dio a conocer que el torneo Federal B 2016/14 comenzará el 14 de agosto y no el 31 de julio como se había comunicado anteriormente. Del torneo tomarán parte cerca de 130 equipos divididos en 8 regiones y 16 zonas que pelearán por 4 ascensos al Federal A 2017/2018 y 16 descensos al Federal C 2017 (uno por cada Zona). La fase final del torneo se jugará luego del receso del fin de año, puntualmente en los meses de enero y febrero. En los próximos días se dará a conocer el detalle de equipos. Las bajas: oficialmente se cuentan solo 4 bajas Américo Tesorieri de La Rioja, Argentino de Mendoza, Jorge Gibson Brown de Posadas y Exalumnos Escuela N° 185 de Oberá. Deportivo Montecaseros finalmente aceptó disputar el torneo. En tanto que otros 5 equipos no aceptaron sumarse al Federal C luego de una meritoria campaña en la última edición, ellos son: Independiente de Tandil, El Brete de Posadas, San Lorenzo de Presidencia, R. S. Peña, Libertad Charata y Argentino Franck. Si bien el número está prácticamente cerrado, en estos días se sumarían algunos pocos equipos para completar zonas y subzonas.

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario