Sin relajarse, ya piensa en los octavos

Ayer por la tarde, siendo que la 7ĀŖ fecha del Torneo de la Liga Rafaelina se suspendiĆ³ hasta el prĆ³ximo fin de semana por las inclemencias del tiempo, el plantel de Ben Hur regresĆ³ a los entrenamientos con el objetivo de prepararse para el trascendental duelo ante UniĆ³n de Santa Fe a jugar en el estadio 15 de Abril, en principio, el 16 de julio prĆ³ximo por los Octavos de Final de la Copa Provincia de Santa Fe. Ocho aƱos pasaron de la Ćŗltima vez que la BH enfrentĆ³ al Tatengue. Aquella vez fue en el marco de la B Nacional cuando ambos coincidieron en la mĆ”xima categorĆ­a de ascenso de nuestro paĆ­s. Hoy la realidad pasa por otros lados, uno se codea y se afirma en la elite mientras que el otro pugna por volver a recuperar algo de este terreno perdido hace mucho tiempo ya. En este sentido, el entrenador Gustavo Barraza sabe que no solo estĆ” delante de una oportunidad Ćŗnica para sus dirigidos sino tambiĆ©n para Ć©l como lo manifestĆ³ el sĆ”bado luego haber obtenido la clasificaciĆ³n: "jugar con un equipo de primera es lo que soƱamos todos. Uno como tĆ©cnico y los jugadores tambiĆ©n. Enfrentar estos equipos que estĆ”n a otro nivel es lindo y esperamos hacer un buen partido. AsĆ­ que nos vamos a preparar y trataremos de hacer un buen papel". Es por ello que la BH no pierde tiempo y dejĆ³ el descanso para otro momento. Bajo techo en el comienzo de los trabajos, y en un rincĆ³n de la cancha auxiliar NĀŗ 2, el cuerpo tĆ©cnico dispuso ejercicios regenerativos. Los mismos continuarĆ”n durante el resto de la semana conforme el tiempo asĆ­ lo permita, mientras se espera se pueden cerrar nuevos nombres en calidad de refuerzo que lleguen para apuntalar el proyecto mĆ”s que nada del Torneo Federal B.
La palabra de Barraza
Luego de la consumada la victoria ante a Cosmos el sĆ”bado pasado, y en medio de la efervescencia de los hinchas, el entrenador Gustavo Barraza le puso paƱos frĆ­os a los festejos y se mostrĆ³ muy cauto en el anĆ”lisis de la producciĆ³n que evidenciĆ³ el equipo a pesar de haber conseguido la clasificaciĆ³n. El Negro manifestĆ³ que se iba satisfecho porque "por momentos nos generĆ³ problemas que nos pudieron haber costado el partido". En este sentido el DT dijo que "sinceramente tan conforme no estoy. Si bien lo importante es ganar, tenĆ­amos la obligaciĆ³n por estar una categorĆ­a mĆ”s arriba, pero es difĆ­cil analizar un partido como este cuando venimos entrenando desde hace poco, porque tambiĆ©n tenemos que ir pensando en el Federal. Mezclamos trabajos fĆ­sicos con pelota y hoy (por el sĆ”bado) se notĆ³". Barraza enfatizĆ³ en que "se cometieron errores que por poco nos perdonaron la vida en el primer tiempo". Pero aclarĆ³ que "considero, no obstante, que no fuimos un desastre. Lo pudimos haber definido antes, tuvimos varias chances claras en el segundo tiempo y despuĆ©s terminamos sufriendo como suele pasar cuando no concretĆ”s en el arco contrario. Los muchachos hicieron un sacrificio enorme en una cancha que estaba bastante pesada. Ellos tienen buenos jugadores de mitad de cancha para adelante y varios han jugado a otro nivel".
El Federal B arrancarĆ” el 14 de agosto
En las Ćŗltimas horas se dio a conocer que el torneo Federal B 2016/14 comenzarĆ” el 14 de agosto y no el 31 de julio como se habĆ­a comunicado anteriormente. Del torneo tomarĆ”n parte cerca de 130 equipos divididos en 8 regiones y 16 zonas que pelearĆ”n por 4 ascensos al Federal A 2017/2018 y 16 descensos al Federal C 2017 (uno por cada Zona). La fase final del torneo se jugarĆ” luego del receso del fin de aƱo, puntualmente en los meses de enero y febrero. En los prĆ³ximos dĆ­as se darĆ” a conocer el detalle de equipos. Las bajas: oficialmente se cuentan solo 4 bajas AmĆ©rico Tesorieri de La Rioja, Argentino de Mendoza, Jorge Gibson Brown de Posadas y Exalumnos Escuela N° 185 de OberĆ”. Deportivo Montecaseros finalmente aceptĆ³ disputar el torneo. En tanto que otros 5 equipos no aceptaron sumarse al Federal C luego de una meritoria campaƱa en la Ćŗltima ediciĆ³n, ellos son: Independiente de Tandil, El Brete de Posadas, San Lorenzo de Presidencia, R. S. PeƱa, Libertad Charata y Argentino Franck. Si bien el nĆŗmero estĆ” prĆ”cticamente cerrado, en estos dĆ­as se sumarĆ­an algunos pocos equipos para completar zonas y subzonas.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.