¿Renueva el Chipi?

En la mañana de ayer, Marcos Cordero se reunió con el máximo dirigente del club Sportivo Ben Hur, Néstor Zenklusen, para comunicarle que por la noche estaría viajando rumbo a Córdoba para llevar adelante una prueba futbolística en Talleres de Córdoba. La evaluación, no obstante, será para que el arquero surgido en la cantera de la BH, en caso afirmativo de cumplir con los requisitos y expectativas del club cordobés se pueda sumar al plantel de la División Reserva que dirige el coterráneo Lucas Bovaglio. Cordero se presentará esta mañana en el ensayo del elenco Tallarín donde la audición para el puesto será hasta el jueves, entonces recién el cuerpo técnico le comunicaría las posibilidades de quedarse en la provincia mediterránea, siempre acordando con el propio Ben Hur el convenio correspondiente para que ello se haga efectivo. Será una doble prueba de exigencia para el portero benhurense, no solo por lo implica testearse para un equipo profesional, sino porque deberá entender que si la chance se trunca su consideración en el equipo de Barraza deberá ser refundada ya que entre Agustín Stepffer y Emanuel Pagliero quedaría la pulseada, aunque todo apunta a que el primero de los alternativos hoy comienza adelante. Cabe recordar que la semana pasada Marcos Cordero realizó una prueba satisfactoria en Deportivo Merlo donde el técnico Marcelo Straccia le manifestó su intención de sumarlo al Charro, pero las condiciones que el elenco de Buenos Aires imponía no satisfacían las necesidades del buen arquero rafaelino por que descartó la posibilidad. En cuanto a otros futbolistas, como dábamos cuenta en ediciones anteriores sobre las charlas que la dirigencia mantenía con algunos de ellos, antes del fin de semana Facundo Rodríguez y Ezequiel Kinderknecht acordaron sus condiciones en tanto que Gustavo Mathier prácticamente está por el mismo sendero siendo que el jugador se mostró optimista al respecto. Quienes están un tanto más alejados de un virtual acuerdo son Walter Ferrero y Luciano Kummer; en relación al primero habría un nuevo ofrecimiento promediando la semana ya que la última no satisfiso al defensor, mientras que con Kummer la relación está bastante más tirante y tajante, por lo que también espera en las próximas horas una mejor oferta.
Los delanteros
En relación al armado de la ofensiva, se espera que el delantero Diego Velázquez entre hoy y el miércoles esté en la ciudad para sellar el vínculo con Ben Hur. Pero desde hace varias semanas el nombre de Darío Gandín (foto) sigue dando vueltas por el estadio Parque. El delantero ha rechazado interesantes alternativas incluso del Federal A pero la prioridad de quedarse en Rafaela puede más. Luego del partido ante Unión de Santa Fe el cuerpo técnico insistió con Gandín sobre su voluntad de que quede en la BH por lo que solo resta el llamado del presidente para que eso se concrete; de lo contrario, la prioridad en la cabeza de Gandín puede llegar a cambiar.
Trabajo físico
Mientras tanto, ayer por la tarde en el único turno de la jornada, el plantel que dirige Gustavo Barraza inició una nueva semana de trabajo apuntando exclusivamente a la puesta a punto desde el plano físico, al mismo tiempo que completa sus compromisos en el certamen local de la Liga Rafaelina de Fútbol. En este sentido, los futbolistas trabajaron bajo las órdenes del profesor César Bessone en el gimnasio del Coliseo del Sur en la primera mitad de los ejercicios, en tanto que la segunda parte se desenvolvió en el resto de predio con trabajos de trote intermitente.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.