Medrán: "Es un lindo desafío"

El martes al mediodía confirmábamos que Ben Hur cerraba su nueva incorporación. Ezequiel Medrán se convertía en nuevo hombre de la BH casi en una negociación que no tuvo contrapuntos, al menos para la entidad que de ahora en más lo arropa. Por ello ayer por la tarde, el entrenamiento que se desarrolló en el Estadio Parque, el arquero fue presentando e inmediatamente se sumó al plantel bajo el comando de Gustavo Barraza. En diálogo con CASTELLANOS Medrán ponderó la posibilidad de regresar a jugar en un club Rafaela luego de su pase hace más de una década por Atlético. "Es un lindo desafío volver a la ciudad después de haber hecho prácticamente toda mi carrera afuera de la ciudad. Acepté esta posibilidad con Ben Hur porque tenía ganas de volver a estar por acá, es un torneo complicado que me tocó jugarlo el semestre pasado en Central Norte de Salta".
Más declaraciones de Medrán
Conclusiones sobre el Federal B: "Los equipos son todos muy parejos, algunos saben hacer la diferencia y van creciendo de menor a mayor. En Central haber mantenido una base nos sirvió mucho ya que pudimos llegar hasta semifinal quedando afuera por un penal solamente. Es un certamen en el que hay que hacer las cosas bien porque es muy corto". Su identificación con Atlético y la chance de su vuelta que no fue: "Hablé con Carlos Eguiazu y existió la posibilidad pero había que ver qué pasaba con Montoya, y ante la llegada de otro de arquero se fue enfriando. Ahora apareció Ben Hur y uno tenía ganas de empezar a entrenar ya que la ansiedad apretaba. No dimos muchas vueltas y llegamos rápido a un acuerdo para defender estos colores con el profesionalismo del caso. Siempre está abierta la puerta para ir a Atlético siendo que es un club al que quiero mucho ya que me permitió ser profesional. Siempre me sentí muy bien y quiero demostrar que estoy en buen nivel para que si Atlético el día de mañana me necesita, poder ir, si no es como jugador como colaborador en lo que sea". Sobre esa lucha muy pareja por el puesto: "En todos los planteles siempre hay que ganarse el lugar. El que esté mejor es el que jugará. Siempre me gustaron las exigencias. A Marcos lo conozco y sé la clase de arquero que es, espero poder trabajar duro junto a él para que el puesto esté bien cubierto entre ambos". La situación con Güemes: "En cuanto a lo deportivo lo más concreto que estaba manejado era una posibilidad de Ecuador con el Olmedo de ese país, hasta hace media hora antes de venir a entrenar me seguían llamando, pero la enfrié más que nada porque quería quedarme en la ciudad. Lo concreto es que tenía para irme afuera del país pero ya había hablado con Zenklusen y le había dicho que me sumaba a Ben Hur".
Barraza probó un equipo
Pensando en el juego del sábado ante Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril, Barraza ensayó un probable equipo en el piso del Estadio Parque donde testeó algunas variantes en relación a los que vienen de eliminar a Cosmos. Con la salvedad de Medrán, todos los refuerzos formaron parte del equipo, es decir que Inchauspe y Rodas se estarían metiendo en la alineación en lugar de Pavetti y Forni, respectivamente. Este primer bosquejo fue con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Cristian Rodas, Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Santiago Inchauspe; Gastón Palma; Matías González. En la tarde de hoy habrá un nuevo entrenamiento donde se espera ver si Barraza ratifica esta idea, aunque ya adelantó en la previa que habría cambios para este juego. En el mismo se esperará por la evolución de Luis Boiero quien ayer sufrió un golpe en la rodilla y no pudo terminar el ejercicio. Paralelamente, en el plano burocrático, ayer Ben Hur presentó la lista de Buena Fe a los organizadores de la Copa con la inclusión de Ezequiel Medrán, quien a pesar de ello no formaría parte de la plantilla este fin de semana.
El rival
Por el lado de Unión, Madelón realizó su práctica futbolística con vistas al sábado, probando con Nereo Fernández, Brítez, Leo Sánchez, García Guerreño, Bruno Pittón o Nagüel; Acevedo, Mauro Pittón; Gamba, Rolle, Villar y Julio Rodríguez.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.