Se quedó con las manos vacías

Ben Hur luchó, pero no le alcanzó. En la revancha con Sportivo Desamparados perdió por 2 a 0 y terminó su participación en los cuartos de final del torneo de Transición. No haber hecho una diferencia en casa la semana anterior fue clave, pero igualmente ayer contó con algunas opciones como para al menos llegar a los penales. Justamente una muy clara, el penal que Luis Rivero no pudo convertir porque se lo atajó Pablo Lucero. Durante el primer tiempo, el local tuvo la iniciativa como era previsible, alentado por una gran concurrencia que se dio cita en el Serpentario. Lo buscó de entrada pero equivocó en muchas ocasiones los caminos ante el ordenado esquema que le propuso Ben Hur, cerrándose bien contra su arquero Cordero. El tema es que a BH, "Yiyi" le quedaba un tanto solitario porque Ignacio Forni estaba para cumplir otra función de volantear, más que para tratar de darle una mano al cordobés. A los 13’ Acevedo tuvo la primera clara para Desamparados pero no definió con potencia y le ganó el arquero. Al minuto siguiente, el palo salvó a Ben Hur con Acevedo otra vez de protagonista. Se nubló un poco el elenco cuyano y por media hora fue más ganas que fútbol hasta que de un centro sencillo, llegó el error de Cordero para dejar la pelota suelta en el área chica sólo para que Acevedo pusiera el 1 a 0 en el final del primer tiempo. Sin dudas un gol clave, porque hubiera sido distinta la situación si se iban al descanso sin goles. En el complemento, Ben Hur cambió nombres y esquema y con la potencia de Matías González le complicó las cosas al fondo sanjuanino. A los 9’ se vivió el momento de quiebre del juego. Es que Rivero le ganó la posición a Ramos y el defensor puyutano lo tomó en el área. Penal que el árbitro Romera sancionó. Iban 10’, era la gran oportunidad para el equipo rafaelino de dejar todo abierto. Pero el golero Pablo Lucero fue puro instinto para volar sobre su izquierda y sacarle el penal al propio Rivero. Desamparados se sacudió y acomodó mejor. Dillon armó dos líneas de cuatro con el ingreso de Gálvez por Godoy y pudo contener mejor a la desesperación de Ben Hur que metió todo en la cancha con Darío Gandín y Luis Boiero, buscando ese empate que no llegaría. Justo en la media hora el dueño de casa pudo meter la contra que buscaba. El volante Lucero metió un cambio de frente para Narváez, quien en vez de definir, clavó la puñalada hacia atrás y Henry Saez sólo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0 que sería letal. Ben Hur llegó limitado en sus recursos humanos a la revancha, y pudo tener su influencia. De todos modos, el partido dejó una sensación amarga en el Lobo por las chances que no se aprovecharon. Ahora, a descansar y en unas semanas empezar a pensar en lo que vendrá, para intentarlo otra vez.

DESAMPARADOS (SJ): 2 (Acevedo 44' PT y Saez 30' ST).
Pablo Lucero; Luis Argumosa, Lucas Ramos, Hugo Villalba y Miguel Angel Londero; Emilio Ochoa, Franco Valori (72' Henry Saez) y Carlos Lucero (88' Nicolás Córdoba); Lucas Godoy (65' Sergio Gálvez); Gonzalo Narváez y Federico Acevedo. DT: Ricardo Dillon.

BEN HUR: 0
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Nicolás Besaccia y Maximiliano Pavetti; Guillermo Stradella, Nicolás Puy (70' Darío Gandín), Santiago Autino y Alejandro Carrizo; Ignacio Forni (45' Matías González); Luis Rivero (82' Luis Boiero). DT: Gustavo Barraza. 

Detalle: a los 10' del ST, Pablo Lucero (SD) le atajó un penal a Luis Rivero (BH).

FUENTE: La Opinión.

No hay comentarios.