17/5/16

Con bajas, la vuelta se jugaría el sábado

Ben Hur ya dejó atrás los primeros noventa minutos ante Desamparados de San Juan donde ambos equipos no se pudieron sacar diferencias y ya piensa en la revancha de este fin de semana, aún con día y horario a confirmar en tierras cuyanas. El margen de error se achicó y si bien tanto rafaelinos como sanjuaninos están a un solo gol de alcanzar la semifinal del Torneo Federal B 2016, esta semana será crucial más que nada para el Lobo en cuanto a la recuperación de recursos humanos ya que el duelo de anteayer dejó como saldo negativo un expulsado, Facundo Rodríguez, y algunos futbolistas averiados que llegaban con lo justo y se resintieron en el campo, además de la imposibilidad a esta altura de contar con uno de los zagueros más importantes de Barraza como Luciano Kummer debido a que este sábado contraerá matrimonio, lo cual lo imposibilita a estar presente en este compromiso. No obstante a ello, y si bien el entrenador diagramará durante esta semana el probable equipo para visitar al Puyutano, Nicolás Besaccia vuelve a enlistarse como el sucesor más firme para ese puesto junto a Walter Ferrero. Los demás aspectos que el cuerpo técnico deberá considerar y evaluar en estos días previos será la respuesta y evolución de los futbolistas que terminaron con sendas dolencias como el caso de Luis Rivero, quien llegó muy exigido desde lo físico al partido con "cierta carga en los gemelos y en los aductores" por lo que expresó el entrenador una vez finalizado el partido. Y Matías González quien también fue una de las modificaciones del domingo por un golpe en la rodilla. Por lo pronto, Ben Hur regresará a los trabajos en la mañana de hoy donde seguramente los jugadores que tuvieron participación realizarán ejercicios regenerativos apuntando a la recuperación antes mencionada. En tanto que miércoles y jueves posiblemente ya se comiencen a ver indicios sobre el probable equipo.  
Malestar por el estado del piso

En declaraciones post partido en zona de vestuarios, el entrenador Gustavo Barraza hizo lugar para manifestar su claro descontento con el estado del campo de juego, evidentemente lesionado por las tormentas y el trajín de partidos de las últimas semanas que hicieron meya en el mismo, que influyó notablemente en el desarrollo del duelo ante Desamparados siendo determinante en algunas jugadas puntuales, tanto para uno como para otro. Al respecto Barraza señaló: "sinceramente estoy bastante caliente con la cancha. Nosotros de mitad cancha para adelante tenemos jugadores de buen pie y hubo un par de situaciones, una de Rivero y otra de Stradella que la pelota pica para cualquier lado justamente por esto. Al ser un equipo que intentamos jugar siempre por abajo se nos complica cuando en verdad el piso no está bueno, y hoy la cancha nuestra no está bien. Quedó muy mal de los partidos anteriores que jugamos sobre barro, se intentó mejorar con mucha arena y tierra pero no se pudo".

Sábado a la tarde

Si bien resta la confirmación oficial de parte del Consejo Federal, ayer por la tarde se dio a conocer que el partido de vuelta por los Cuartos de Final del Torneo Federal B irá el sábado a las 15hs por disposición policial ya que el domingo, en la capital sanjuanina, deberán jugar por el Torneo de Primera División el clásico cuyano entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz, potenciando por la chance de que el Tomba sea el ganador de la Zona 2 del certamen. La Policía de San Juan descartó de plano que el juego entre rafaelinos y sanjuaninos se realice el domingo como se manejó en un primer momento, pero tampoco el viernes.

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario