Trullet: "Tenemos que mejorar en la definición"


Después de dos postergaciones e infinidad de polémicas que se tejieron alrededor de los contagios masivos en el plantel de Atlético Carcarañá, Ben Hur retomó los entrenamientos esta tarde buscando enfocarse nuevamente en el trascendental choque del próximo miércoles 17. Carlos Trullet charló con el programa Deportes 28 de Radio Rafaela y expresó sus sensaciones en la previa del decisivo encuentro. 
"Yo no tengo ninguna duda de que hay que priorizar la salud. De parte mía y en nombre del plantel nos solidarizamos con ellos que han tenido esta desgracia por irresponsabilidad o por lo que sea, porque esto le toca a cualquiera. Sin ninguna duda deseo que se curen rápido, que no tengan consecuencias y una vez que estén en condiciones y autorizados seguiremos con la competencia", explicó. A su vez, el entrenador benhurense aclaró que "no quiero hablar de ventajas ni desventajas. Lo que me interesa es que nosotros estábamos llegando muy bien, habíamos hecho una práctica excelente el día domingo pero bueno, lo tomamos como una contingencia de las que hemos tenido tantas este año con esta pandemia que ha afectado a todo el mundo". A su vez Trullet enfatizó que "tuvimos que parar los entrenamientos porque veníamos prácticamente de diez días ininterrumpidos de entrenamientos. Si proseguíamos con la misma intensidad corrés riesgos de llegar al partido desgastados. Así que tendremos de jueves a martes para llegar en condiciones". En relación a la larga espera por las dos suspensiones del cotejo, el veterano DT sostuvo que "la ansiedad se trabaja pidiendo tranquilidad y que todo llega. No transmitirla desde el cuerpo técnico. Desde que perdimos el clásico en la primera fecha sabíamos que no teníamos margen de error. De los cuatro partidos restantes ganamos tres y empatamos uno, este último sirvió para que podamos estar en la pelea y no afuera. Siempre estuvimos jugando en la cornisa, pero ahora estábamos creciendo de a poquito. Es una lástima la lesión de Mayenfisch que, junto a Acosta, estaba siendo uno de los responsables para tener un poco la posesión de la pelota e inventiva en ofensiva".
Más definiciones del director técnico de la BH
  • "Estamos agregándole mucha actitud y agresividad defensiva. Tenemos que mejorar en la definición porque en casi todos los partidos hemos tenido momentos para definirlos y no lo hemos hecho y terminamos sufriendo".
  • "Estamos bien desde lo táctico. Veníamos jugando con una línea de cinco y los otros días en Rosario pasamos a una de cuatro porque pensamos que teníamos más obligaciones de protagonismo. Las cosas salieron bien. Es bueno poder manejar distintas variantes por las circunstancias que se puedan presentar. En cambio no estamos finos en la definición. Esta semana habíamos mejorado en ese aspecto. Tuvimos más llegada con Castellano, estaba más acertado Nivi Núñez... Estábamos llegando con más gente y generando situaciones".
  • "A los jugadores les dije que tengan en cuenta que Carcarañá es un equipo que convirtió goles en todos los partidos en los primeros diez minutos. Nos pasó a nosotros, no sólo a los rivales. Es un equipo que sale con mucha dinámica y presión alta. Tienen mucha capacidad de definición. Hay que tener mucho cuidado. Pero también si nosotros controlamos esto de que no nos conviertan y poder jugar un partido más largo ellos también han tenido deficiencias en los últimos 20 o 30 minutos, tal es así que nosotros pudimos haberles ganado. En el primer partido con Adiur casi se lo empatan y terminaron definiéndolo sobre la hora. Ellos como consecuencia de la dinámica que ponen de entrada después van perdiendo fuerza y se tornan vulnerables".
  • "Nosotros tenemos que asegurar que no nos sorprendan, estar bien parados, hacer un partido sin desesperarse de entrada y siempre hay tiempo para acelerar llegado el caso. Pero por supuesto nosotros tenemos el objetivo claro de poner cuatro o cinco jugadores dispuestos en ataque para poder convertir".
  • "Si nosotros podemos quedarnos con el triunfo en este partido, creo que nos va a potenciar para lo que resta. Nos podría quedar una incógnita, si pasamos, de que puedan entender los demás que Ben Hur no tiene responsabilidad en esto de los contagios y les den una semana para entrenar y no que los manden a jugar a las 72 horas. Pero primero hay que ganar este partido que es sumamente difícil. Tenemos las posibilidades de poder hacerlo y después habrá que replantear. Tanto Atlético Paraná como la posibilidad de jugar una final con Racing de Córdoba, como se rumorea, es una zona tremenda. Cuando uno ve que el club Bolívar del cual Tinelli es presidente ganó la zona y ya está en la final. Es tan alevoso, da mucha bronca".
El próximo miércoles 17, a las 19,30 hs. y con el arbitraje del sanfrancisqueño Agustín López, Ben Hur y Atlético Carcarañá estarán definiendo el último clasificado para enfrentar al Atlético Paraná en la final de la Región Litoral Sur.

FOTO: Javier Pairetti.

No hay comentarios.