Trullet: "Queremos traer un doble cinco ofensivo"

Esta tarde, Ben Hur comenzĆ³ de manera formal la pretemporada de cara al inicio del prĆ³ximo Torneo Regional Federal 2019. El Lobo, que ya habĆ­a efectuado trabajos durante octubre y noviembre, se entrenarĆ” durante los prĆ³ximos veinte dĆ­as y luego de un receso por las fiestas de fin de aƱo, retomarĆ” en enero la pretemporada. Durante estos Ćŗltimos meses, la BH habĆ­a incorporado siete futbolistas que se aƱadieron a la base del plantel que disputĆ³ el Clausura de Liga Rafaelina. Carlos Trullet, el DT de Ben Hur, dialogĆ³ con el programa la Mesa DyP del FĆŗtbol que se emite por Radio Rafaela y Somos Rafaela exponiendo sus sensaciones al respecto. "Hoy arrancamos una etapa que esperemos pueda culminar en lo que todo el club quiere y hemos trazado como objetivo, algo que no es nada fĆ”cil, pero que es volver al Argentino A. Estamos todos trabajando en funciĆ³n de eso, tanto directivos, cuerpo tĆ©cnico y jugadores. Estamos tratando de meternos con pies y con alma para lograr un objetivo que es difĆ­cil ya que todavĆ­a no se sabe que tipo de competencia vamos a tener. Pero indudablemente en la zona hay equipos considerados como San Jorge, Libertad y el '9', que tienen las mismas aspiraciones", analizĆ³.
Estamos tratando de traer un 'doble cinco' con caracterƭsticas ofensivas, que estƩ en el armado del juego. Si bien hemos sumado jugadores de 26 o 27 aƱos, que estƔn en la edad justa, nos estƔ faltando un poco de liderazgo futbolƭstico y que maneje los tiempos. TambiƩn estamos buscando un volante por izquierda que, como la mayorƭa de los equipos, cuesta conseguirlo. Y se estƔ conversando con un delantero mƔs.
El entrenador oriundo de El TrĆ©bol tambiĆ©n se refiriĆ³ a la situaciĆ³n actual del club en relaciĆ³n a Ć©pocas pasadas. "Hay un parecido a cuando yo asumĆ­ en 2003, con la diferencia que en aquel momento estabamos en el Argentino A y pretendĆ­amos llegar a un Nacional B que es lo que se consiguiĆ³. Ahora es el mismo objetivo, ascender una categorĆ­a, que es llegar al Argentino A y me parece que le corresponde al club por infraestructura. SĆ­ el club estĆ” mĆ”s ordenado, hay mucho entusiasmo y tiene 'lujos' como por ejemplo tener a RubĆ©n Rossi, el mejor coordinador de inferiores. TambiĆ©n lo tenĆ©s a Bessone que por decisiĆ³n propia decide estar ahĆ­ pudiendo estar trabajando en Primera DivisiĆ³n tranquilamente. Ben Hur estĆ” bien pero necesita hacer trascender este tipo de cosas para ser mĆ”s atractivo en la bĆŗsqueda de jugadores", opinĆ³.
SƩ que AdriƔn (Zenklusen) estƔ tratando de incorporar un sistema de riego artificial o computarizado para la cancha principal. Hay una cancha auxiliar que se puede practicar muy bien. Estamos muy bien y siempre con Ɣnimo de ir mejorando de a poquito en algunas cosas.
Por otro lado, en referencia a las posibilidades del equipo que afrontĆ³ la pasada Liga Rafaelina, Trullet explicĆ³ que "de la Liga hoy a tres o cuatro que son titulares. DespuĆ©s hay que mantener el nivel. Kummer, Manera, Besaccia, Mathier, Sola que estĆ” creciendo muchĆ­simo va a competir... El resto de los chicos yo notĆ© que les falta quizĆ”s unos seis meses mĆ”s de competencia para que maduren. Son chicos muy jovencitos, Seguro cumpliĆ³ diecisĆ©is aƱos, Castellano, que tiene un futuro enorme cumpliĆ³ diecisiete, dieciocho Palomeque... Es decir son chicos todavĆ­a. Les falta madurar entre otras cosas". A su vez, el experimentado tĆ©cnico destacĆ³ a Escalada como una de las grandes revelaciones de las inferiores. "Escalada tiene carĆ”cter, personalidad. Tiene campito, tiene buena condiciĆ³n fĆ­sica. Un montĆ³n de virtudes. Lo que sucede es que por ahĆ­ es medio descuidado con el manejo de la pelota y todavĆ­a le falta esa seriedad que separa al juego amateur de un fĆŗtbol un poco mĆ”s exigente. Pero Ć©l va a competir de igual a igual porque tiene cosas importantes", sostuvo. Finalmente, el CabezĆ³n valorĆ³ los trabajos que desde aquĆ­ hasta el final del aƱo proyecta su grupo de trabajo. "Ahora estamos trabajando para conformar desde los fĆ­sico un plantel que va a permitir hacer un equipo que salga a competir de la mejor manera posible. Por lo tanto estamos con los tiempos en forma excelente, si bien nos hubiese gustado contar con esos tres o cuatro jugadores mĆ”s que estuvimos mencionando, esta base que va a trabajar estos 20 dĆ­as en forma muy intensa antes del parate de las fiestas. Vamos a tener dificultades para los amistosos, porque la mayorĆ­a de los equipos los va a hacer despuĆ©s del 15 y deberemos arreglarnos de alguna manera", se lamentĆ³ el DT.

No hay comentarios.