Zenklusen: "Estamos armando un plantel competitivo"

Ben Hur va cerrando un aƱo distinto en relaciĆ³n a aƱos anteriores. Diferente por la anulaciĆ³n del torneo Federal B el cual interrumpiĆ³ una participaciĆ³n de 20 aƱos en torneos organizados por el Consejo Federal, con el lapso intermedio de tres aƱos en AFA cuando militĆ³ en la B Nacional entre 2005 y 2008. En ese contexto, el equipo tuvo un protagonismo importante en la segunda mitad del aƱo liguista peleando el tĆ­tulo con un plantel muy joven, dirigido por Carlos Trullet. Y en este tramo final se va confirmando, con la contrataciĆ³n de varios jugadores, la intenciĆ³n de conformar un equipo que asuma un protagonismo importante en la bĆŗsqueda del ascenso al Federal A en el Regional Amateur. DĆ­as pasados, durante la presentaciĆ³n del torneo infantil, dialogamos con el presidente AdriĆ”n Zenklusen sobre distintos temas.
- AdriĆ”n, el torneo infantil va confirmando la intenciĆ³n de recuperar la preponderancia que tuvo hace varios aƱos..
- SĆ­, ya hace del aƱo pasado que venimos trabajando. Fue un Ć©xito en 2017 y este aƱo se sumĆ³ mĆ”s gente al grupo de trabajo. Entre todos logramos presencias de clubes de Primera A, que no tenĆ­amos pensado que pudieran venir, pero aceptaron nuestra invitaciĆ³n y eso le va a dar un empuje al torneo para potenciarlo con vista al futuro. Todo se ha trabajando muy bien, pero la etapa final, que es el fin de semana largo, el clima juega un papel importante. AsĆ­ que esperamos que acompaƱe para que todo realmente termine como esperamos.
- Dentro del plano del fĆŗtbol amateur, ha sido un 2018 con satisfacciones para Ben Hur.
- Este aƱo arrancamos con el torneo Regional organizado por el Consejo Federal, donde hemos cumplido nuestras expectativas. La Sub 17 logrĆ³ el campeonato, en inferiores tambiĆ©n cumplimos largamente las expectativas. Y creo que todo se vio reflejado en el torneo de la Liga de primera, donde con chicos muy jĆ³venes de 15, 16, 17 aƱos se conformĆ³ un equipo del club que llegĆ³ hasta la final con PeƱarol, del torneo Clausura. Fue una demostraciĆ³n de que el trabajo que se viene desarrollando de a poquito va dando resultados. Y bueno, sumado al atractivo de los chicos, que son vistos por muchos clubes y donde van a formar patrimonio del Club.
EL DERECHO DE FORMACION
- Justamente sobre los juveniles, los fallos de la Justicia beneficiando a los clubes formadores en relaciĆ³n a jugadores que estĆ”n en clubes de categorĆ­as profesionales, ¿es una tranquilidad para ustedes?
- Es un aliciente, porque lamentablemente los clubes para poder cobrar ese derecho de formaciĆ³n, debĆ­amos ir a la Justicia, por mĆ”s que hay una ley. Los fallos que salieron nos dan el empuje necesario para poder realizarlo, hay varios chicos que tenemos el derecho de formaciĆ³n a cobrar. Lo estamos analizando con los asesores letrados del Club para ir encaminando esta situaciĆ³n.
BERTERO UN CASO
- ¿Dentro de esos casos que pretenden cobrar estĆ” Enzo Bertero?
- Bertero (N de la R: hoy en AtlĆ©tico Rafaela, donde ya jugĆ³ un partido de titular en el actual torneo de la B Nacional) es uno de los casos, pero son 8 mas o menos. No hemos hecho el reclamo club a club, hace muy poco tiempo que empezaron a salir los fallos, pero hace mas de dos aƱos que saliĆ³ la ley y estamos trabajando en el tema. Como no hay garantĆ­a de nada, estuvimos negociando con los abogados y hoy con plafĆ³n mas firme hay otra expectativa, esperando que no se cambien las normativas porque a veces cuando los fallos salen favorables a los clubes chicos, desde arriba se les perjudica en este tema con alguna modificaciĆ³n. Pero tenemos fe que podemos repotenciar esa situaciĆ³n para el club.
- La ley abarca muchos deportes. ¿TambiĆ©n estĆ”n trabajando sobre los derechos de Melisa Gretter?
- Es otro caso. Pasa lo mismo que cualquier otro deportista que era del club, que estƔ jugando en el paƭs o el extranjero. En Inglaterra automƔticamente lo pagan, en SudamƩrica son mas reacios.
- ¿Son todos surgidos en el Club, o tambiĆ©n hay que pasaron por Ben Hur en su momento?
- PrĆ”cticamente todos surgidos del club, salvo el caso de Ignacio Canuto que vino de UniĆ³n de Santa Fe y pasĆ³ por Ben Hur, y en su momento nos depositaron los derechos de formaciĆ³n. Por eso abarca distintos casos. Es una mĆ­nima defensa para los chicos de clubes amateurs, que generalmente son los que potencian al fĆŗtbol argentino y luego van a otras instituciones mas importantes.
LAS EXPECTATIVAS PARA EL FEDERAL
- Ben Hur tuvo un muy buen torneo Clausura de la Liga. Ante las contrataciones que van llegando, ¿esos jugadores van a tener posibilidades en el Regional?
- Cuando vino Carlos (Trullet), en junio, la idea fue siempre pensando en este torneo Regional Amateur para ver si el club puede armar un plantel competitivo, con su trabajo en el cual confiamos mucho, para pelear un ascenso. Ascender no lo tiene nadie asegurado, porque el fĆŗtbol tiene muchos imponderables. Estamos armando un plantel competitivo que encuadre dentro de la situaciĆ³n econĆ³mica que tiene el club. Hemos trabajando reforzando las Ć”reas, la parte de atrĆ”s, traer un arquero para que compita con los de la instituciĆ³n, para despuĆ©s ir viendo en este mes otras necesidades con Carlos Trullet y la SubcomisiĆ³n de FĆŗtbol.
- ¿Le han informado de una posibilidad de iniciar el torneo en la segunda fase? Es una versiĆ³n que circula para los clubes que provienen del Federal B.
- No hay precisiĆ³n. Lo Ćŗnico es que iniciarĆ­a la Ćŗltima semana de enero, habĆ­a dos opciones segĆŗn los participantes: hacer zonas mas grandes, y otras eliminĆ”ndose primero los equipos de la Liga, para unirse luego a los que provienen del Federal B. Dentro de unas semanas quedarĆ­a definido. Pero lo que hay que destacar es que, de todas las Ligas, la Rafaelina es una de las mejores en cuanto a la presentaciĆ³n de papeles para revalidar su situaciĆ³n ante el Consejo Federal.

FUENTE: La OpiniĆ³n.

No hay comentarios.