Ybáñez: "No dudé en venir"

El elenco de Carlos Trullet, mientras finaliza su participación en el torneo de Liga Rafaelina, se empieza a preparar para disputar el nuevo certamen organizado por el Consejo Federal que se iniciara a principios de 2019, y que otorgará ascensos al Torneo Federal A. Por ello, este miércoles sumó su primer refuerzo, se trata del defensor central Luis Ybáñez que en la pasada temporada jugara en Sarmiento de Resistencia. Ybáñez, de 27 años y 1.83cm de estatura, es oriundo de la ciudad de Santa Fe. Sus inicios como jugador fueron en Sportivo Guadalupe de la capital provincial. De 2013 hasta 2017 jugó en Libertad de Sunchales el Torneo Federal A y en la última temporada también estuvo en el mismo certamen pero en Sarmiento de Resistencia. En diálogo con CASTELLANOS, el defensor compartió sus sensaciones tras la oficialización de su arribo a la entidad. "En primera instancia debo resaltar y agradecer la convocatoria de Carlos (Trullet), siendo que cuando recibí su llamado no dudé un segundo en venir para acá. En 2017 formé parte del plantel de Libertad de Sunchales que Carlos conducía, luego de ahí me fui a Sarmiento de Resistencia, pero a pesar de ello siempre seguimos en contacto, y por eso mismo es que hoy estoy en Ben Hur". En cuanto a la preparación física que tendrá por delante, Ibáñez manifestó que "hoy por hoy estamos buscando la mejor puesta a punto en lo personal para llegar de la mejor manera a la pretemporada y, sobre todo, a la competencia del año próximo. La premisa pasa por dar lo mejor de uno es pos de conseguir el objetivo grupal que todos queremos. Soy consciente de que hoy en día no estoy en el 100% que yo mismo pretendo, pero también sé que falta mucho para el Regional y este tiempo me va a venir bien para encontrar ese ideal que quiero".
- A propósito del conocimiento que tiene Trullet de tus cualidades, ¿qué es lo que te dijo el entrenador que pretende de tus funciones siendo que tendrás que ganarte un lugar en un zaga que viene jugando junta hace mucho?
- "Yo sostengo que, primero que nada, vengo a sumar en lo humano, después en cuanto a lo deportivo, el entrenador es el que tiene la facultad de decidir a quién poner basándose en el día a día de cada entrenamiento para que, en definitiva, juegue el que mejor esté".

FUENTE: Castellanos
FOTO: Chaco Hoy.

No hay comentarios.