El Regional comenzaría el 27 de enero

Cuando restan menos de 3 meses para el inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2019, en las últimas horas se dio a conocer un informe detallado de cómo se viene armando esta 4ª categoría del interior, la cual compartimos a continuación: Plazas de los clubes: El detalle de equipos del Ex Federal B y los 3 requisitos que deberán cumplimentar antes del 14 de noviembre a las 12hs. Plazas de las ligas: El detalle de Ligas y Federaciones que Homologaron el torneo, requisito exigido para que el campeón (y en su caso el 2º) pueda participar, así como también las Ligas que aún se encuentran tramitando la misma, cuyo plazo vence el 14 de noviembre a las 12hs. Formato y fixture: Toda la información que se conoce hasta el momento.
Plazas de los clubes
Los equipos que tiene la plaza fija deberán enviar una nota firmada por el presidente del club ratificando la participación. Los equipos que no confirmen no disputarán el torneo, y los que confirmen y después renuncien serán sancionados con la prohibición de participar en torneos futuros. También deberán presentar el Libre Deuda con el Consejo Federal. En caso de tener un pasivo, el mismo deberá ser abonado, o al menos, conformado mediante la suscripción de un plan de pagos en cuotas. Los clubes que tomarán parte provienen de: 140 equipos del Federal B 2017; 16 equipos ascendidos del Federal C 2018; 16 equipos finalistas del Federal C 2018; 8 equipos descendidos del torneo Federal A 2017/18.
Región Litoral Sur
La Región que integran los representantes liguistas, sería la siguiente: 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela; Libertad de Sunchales; Belgrano de Paraná y Sportivo Urquiza de Paraná; Santa María de Oro y Libertad de Concordia; Atl. Uruguay de Conc. del Uruguay; Achirense de Colonia Las Achiras de Entre Ríos; Arsenal y Viale F. C. de Viale; Atl. Villa Elisa; Unión Agrario de Cerrito de Entre Ríos; Juventud de Urdinarrain; Club San Jorge; Cosmos F. C. de Santa Fe; Atlético Carcaraña; Unión Totoras; Tiro Federal de Rosario; ADIUR de Rosario; Coronel Aguirre de Villa Gdor. Gálvez; Pto. Gral. San Martín de San Lorenzo, y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Plazas de las Ligas
Mediante el Despacho 12.413 de fecha 25 de abril del 2018, y que lleva la firma de Pablo Toviggino, se dispuso la creación del Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que será de aplicación obligatorio para las Ligas afiliadas al Consejo Federal. El mismo detalla los requisitos que deberán cumplir las Ligas afiliadas al Consejo Federal y Federaciones y/o Uniones de Ligas para determinar deportivamente la plaza que el Consejo Federal le asigne a cada Liga para el "Torneo Regional Federal Amateur". La organización y forma de disputa del "Torneo Anual Clasificatorio" corresponde a las Ligas afiliadas y será homologado por el Consejo Federal previa acreditación de que se encuentran cumplidas todas las obligaciones exigidas por el presente Reglamento. Asignación de plazas: 1 plaza a la Liga que dispute la competencia con más de diez (10) clubes y menos de veinte (20), (2) plazas a las Ligas que dispute la competencia con veinte (20) o más clubes. 1 plaza para Federaciones. Cabe aclarar, que en este primer año no se tomará en cuenta el mínimo exigido de equipos (que estaba fijado en 10), por lo tanto los clubes de las ligas, federaciones y uniones de ligas que no homologuen el torneo anual clasificatorio, no podrán participar del próximo torneo regional federal amateur 2019. Cabe recordar que el plazo máximo para concluir con la homologación es el 14 de noviembre hasta las 12hs. Ligas que homologaron por Santa Fe: Liga Rafaelina de Fútbol; Liga Cañadense; Liga Casildense; Liga Regional Ceresina; Liga Esperancina; Liga Paivense; Liga Departamental San Martín; Liga Regional Sanlorencina; Liga Regional Totorense; Liga Venadense y Liga Ocampense. Con carpeta incompleta: Liga Santafesina; Liga Deportiva del Sur de Alcorta; Liga Interprov. Dr. Ramón F. Pereyra de Chañar Ladeado y Liga Reconquistense. No jugarían el Torneo Regional 2019: Liga de Fútbol Galvense; Asociación Rosarina; Liga Verense y Liga de Fútbol Regional del Sud de Villa Constitución.
Formato y Fixture
El torneo comenzaría el 27 de enero 2019 y otorgaría cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/20. Se disputaría con un formato regionalizado. Existe la posibilidad de que la Primera Fase se dispute en Zonas compuestas de 6 equipos aproximadamente cada una. Además, según trascendió, varios de los equipos descendidos del Federal A habrían pedido iniciar el torneo en una fase posterior al resto. En definitiva, la forma de disputa se dará a conocer a fines de noviembre y/o principios de diciembre una vez que se conozca el número final de equipos participantes, luego del cierre definitivo del 14/11/2018 a las 12:00 horas. A esta lista, falta agregarle los campeones de Ligas, como Tacural y Peñarol en el caso local. (Fuente: Ascenso del Interior).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.