Volvió Noriega, volvió al triunfo

Ayer, en el estadio Néstor Zenklusen, en cumplimiento del quinto capítulo del Clausura, Ben Hur venció a Ferro por 1 a 0 con gol de Elías Venica en un partido disputado, luchado pero con momentos de buen juego. Previamente, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Eden Juan Bainotti, ex dirigente de la BH; una vez que empezó a rodar la pelota el que tuvo la iniciativa fue el representativo de barrio Los Nogales que realizó la presión en campo contrario y con las subidas de Rojas por derecha y el desequilibrio de Pablo Duarte teniendo las primeras aproximaciones ante la seguridad del arquero local. A partir de los 20´ el mediocampo benhurense logra equilibrar la zona neurálgica y divide la posesión del balón con Sola y Forni como abanderados en la recuperación y rápida salida buscando al referente de área el delantero cordobés Brian Noriega que hizo duelos personales con los centrales Fernando Ludueña y Juan Sabia ganando y perdiendo cada vez que recibía. Llegando a los 40´ se retira algo golpeado Pablo Palomeque e ingresa Elías Venica que, a la postre, sería determinante en la ofensiva en el sur rafaelino. De esta manera se irían a los vestuarios con el marcador en blanco. En la parte complementaria, el que madrugó rápidamente fue Ben Hur que a los 2´, en una acción individual de Venica por derecha, llega hasta el fondo, elude a su marcador y ante la salida de Viotti la coloca a un costado abriendo el marcador. Los dirigidos de Medrán sentían esa diferencia lograda de su rival y viendo que necesitaba más juego e ideas claras hacia adelante, ingresan Lucas Ibañez y Gustavo Sala quienes le dieron ese aporte necesario. Las acciones empezaron a tener fricción y cada pelota parada cotizaba muy bien. Los cambios se sucedían y estaban en cancha Joaquín Castellano y Tobías Seguro. Se jugaban 43´ cuando Franco Walter gana una pelota dentro del área y es derribado. Bien ubicado el árbitro Ariel Gorlino marca la pena máxima y se produce una serie de forcejeos entre los protagonistas y el que se lleva la peor parte es el defensor Hernán Haspert que ve la roja. Era la oportunidad para los Bichitos Colorados y como hace una semana acomodó el esférico Miguel Monay pero esta vez el que le adivina la intención en su remate es el arquero Rodrigo Manera, agigantando su figura y el momento de la BH. Llegó los minutos de adición y esta vez los tres puntos quedaron en casa para rehabilitarse, vencer a uno de los vanguardistas y darle vida a un Clausura cada vez más parejo y con un final incierto.

BEN HUR: 1 (E. Venica 2' ST).
Rodrigo Manera; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y José Alberto; Francisco Escalada, Leandro Sola, Ignacio Forni y Matías Ferreyra (Joaquín Castellano); Braian Noriega (Tobías Seguro) y Pablo Palomeque (Elías Venica). Supl.: Matías Quinteros y Juan García. DT: Carlos Trullet.

FERRO: 0
Emanuel Viotti; F. Romero (Franco Walter), Fernando Ludueña, Juan Sabia y J. Miranda (Lucas Ibañez); M. Albertengo, Miguel Monay, R. Rojas y Hernán Haspert; J. M. Abt y P. Duarte (Gustavo Sala). Supl.: Alexis Wassinger y Lucas Guzmán. DT: Roberto Medrán.

Incidencias: A los 43' ST fue expulsado Hernán Haspert (FER). A los 45' ST Rodrigo Manera (BH) le contuvo un penal a Miguel Monay (FER).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.