Zenklusen y el análisis de un año de transición

El presidente del Club Sportivo Ben Hur, CPN Adrián Zenklusen, visitó los estudios de radio Universidad FM 97.3, particularmente la tira deportiva La Diaria, donde compartió su análisis en relación a la actualidad tanto institucional como deportiva de la entidad del sur de la ciudad. Hoy compartimos la segunda parte de la entrevista, donde se profundizó la charla más que nada en el aspecto futbolístico, cuáles son los objetivos en este año de transición camino al Torneo Regional Amateur 2019 y cómo será la modalidad de reclutamiento del cuerpo técnico apuntando a la mencionada competencia.
- Una frase recurrente entre los dirigentes es aquella de que es difícil en los clubes administrar pasiones. Ben Hur empezó el Torneo de la Liga con 3 o 4 refuerzos interesantes y parecía que apuntaba a llevarse el campeonato, y la gente se predisponía de ese modo, pero después tuvo un merma importante y se alejó de la lucha, ¿se prepararon para ser campeones del torneo liguista o el objetivo pasaba por otro lado?
- "Sinceramente el objetivo primordial era otro. La principal meta era armar un plantel sabiendo que tendríamos por delante un año de transición en los otros torneos, por eso pensamos en probar y ver qué chicos son los que realmente están en condiciones de tener ese salto de calidad que estamos buscando para poder competir en algo superior. Ese fue nuestro verdadero objetivo, reforzándolo claro, porque si uno analiza todo el plantel, la defensa prácticamente es la misma que venimos teniendo en el Federal B, hemos traído a Braian Noriega que es un delantero que nos rindió. También sucedieron algunas cuestiones extrafutbolísticas vinculadas a la salud, particularmente con Gustavo Keslter, que le ha complicado la posibilidad de continuar dirigiendo, situación que me parece repercutió en cierta medida por lo que significa la presencia de un trabajador incansable como Cebolla. Desde lo deportivo, considero que a partir de la derrota que sufrimos en Tacural el equipo comenzó a decaer, producto de estas circunstancias. Por eso insisto, en que el objetivo no era salir campeón, sino ver qué chicos en este plantel está en condiciones de dar un salto de calidad para poder jugar en una categoría superior, aprovechando que tenemos un año de transición y en función de eso, vemos realmente cómo seguimos, siendo que el trabajo de abajo, el que se hace en la bases, creemos que se ve reflejado en la cantidad de jugadores que uno tiene a disposición en el principal equipo".
- Es cierto que, sin desviar la mirada, que muchos de los chicos que integran el plantel superior son realmente muy jóvenes como Escalada, Forni, Palomeque, etc, salvo la línea defensiva como resaltábamos anteriormente.
- "Hoy contamos, considero, con una buena proyección de jugadores que vienen asomando con edades que rondan los 15 o 16 años, como el chico Tobías Seguro, junto a otros juveniles con muchas condiciones que ya están entrenando con el plantel superior. En este orden, la Quinta División, hace un par de semanas, se consagró campeón de su categoría por mencionar algunas cuestiones importantes. Creo que hay mucho material y hay muchos chicos que vienen trabajando bajo la idea de Carlos Trullet quien por su parte ha logrado hacer un poco de docencia con los chicos, lo cual creo que es positivo. En lo personal me siento muy contento porque siento que hemos logrado amalgamar un equipo, un grupo de trabajo, en donde todos tiramos para el mismo lado, por supuesto más allá de que pueden surgir opiniones diferentes que, llegado el caso, son consensuadas"
- Carlos Trullet, en su visita también a esa radio, habló de su pasión por hacer docencia, pero fiel a su historia, está claro que un entrenador con los pergaminos de Carlos apuntará a ascender y para ello buscará refuerzos sin dejar de lado que faltan muchos meses, jugando a su favor, el tiempo, que al mismo tiempo es un aspecto negativo, ¿cómo van a manejar esa coyuntura?
- "A principios de setiembre comienza el Federal, es decir que hasta esa época me parece que no hay mucho para hacer más que pegar alguna que otra mirada, pero no más que eso. A partir de ahí se empezará a trabajar, de a poquito, en el armado del nuevo plantel, apuntando a llegar a mediados de diciembre, o fines de año a lo sumo, con una plantilla conformada para iniciar la pretemporada con todos los valores a disposición. Indudablemente tendremos que traer una serie de jugadores porque es necesario darle forma a un equipo con los que están ahora, éstos. Creo que la conjunción de ambos hará que Trullet puede armar un plantel competitivo para poder lograr el objetivo que pretendemos".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.