Trullet: "Buscamos llegar al Federal A"

La semana pasada Ben Hur recuperĆ³ a uno de sus prĆ³ceres, bien entendido, del mundo futbolĆ­stico contemporĆ”neo. Carlos Trullet sellĆ³ su vĆ­nculo y retornĆ³ a la entidad de barrio Parque por tercer ciclo, segundo al frente de un equipo propiamente dicho. Pero esta vez, al menos en el inicio, la realidad lo tendrĆ” al entrenador que le dio el ascenso histĆ³rico a la B Nacional conduciendo los destinos en la Liga Rafaelina, pero sin dejar de lado el objetivo de mĆ”xima, eso que ya se trasformĆ³ en obsesiĆ³n para la familia benhurense segĆŗn el propio Trullet, que es el ascenso al Torneo Federal A. Para conocer los detalles de esta nueva etapa, el director tĆ©cnico que en esta funciĆ³n estarĆ” acompaƱado por AdriĆ”n Acosta; el profesor CĆ©sar Bessone; NicolĆ”s Zanuzzi en la funciĆ³n de entrenador de arqueros; y Horacio Williner como colaborador constante, visitĆ³ los estudio de radio Universidad FM 97.3 donde, en diĆ”logo con el equipo de La Diaria, manifestĆ³ que estar "muy contento por esta oportunidad. Sinceramente tenĆ­a ganas de trabajar. Es la categorĆ­a que me faltaba, podrĆ­a decirse. RecibĆ­ la invitaciĆ³n de la dirigencia de embarcarme en este proyecto donde, en definitiva, lo que se busca es llegar al Federal A. Es prĆ”cticamente una obsesiĆ³n para el club, que por lo que me vienen contando estĆ” muy bien en todos los aspectos, pero falta el deportivo; conseguir ese lugar que creo yo le corresponde. Llegar a un Federal A no es algo fĆ”cil. Ben Hur viene de una frustraciĆ³n y a veces cuesta levantarse de eso, sin olvidar que no hace mucho tiempo atrĆ”s estuvo muy cerca de alcanzarlo con Gustavo (Barraza), y esperamos que la tercera sea la vencida."
MƔs declaraciones de Carlos Trullet
- Mientras tanto, antes de llegar a esa competencia en la que se lucharĆ” por el ascenso, ¿cĆ³mo se afrontarrĆ” el desafĆ­o de la conformaciĆ³n del grupo y el andar en el Torneo Liguista?
- "Hoy, por el viernes, hicimos la primera prĆ”ctica de fĆŗtbol, lo que me generĆ³ una especie de corte en las aspiraciones inmediatas ya que tenemos un plantel excesivamente joven. Con las excepciones de Luciano Kummer y Gustavo Mathier, y algĆŗn otro, la mayorĆ­a de los jugadores apenas tienen entre 16, 17 y 18 aƱos. Esto es algo bueno en cierta medida porque, en lo personal, ni aĆŗn dirigiendo profesionalmente, siento que no he perdido mi rol de docente. Me gusta la formaciĆ³n, me gusta corregir, me gusta orientar, por lo que desde ese aspecto me siento muy feliz. Pero por el otro lado, deberemos trabajar en compensar la falta de experiencia con despliegue, con fuerza y, fundamentalmente, intentando jugar bien. Yo creo que es algo que se puede conseguir, mĆ”s teniendo en cuenta que en Ben Hur tenemos una cancha muy buena, pero sĆ© que hay otras canchas que conozco que estĆ”n en muy buenas condiciones para desarrollar esa idea. Deberemos intentarlo y ver quĆ© nos queda en cuento a recursos futbolĆ­sticos apuntando al Torneo Regional."
- EstƔ mƔs que claro que el objetivo es buscar el ascenso al Federal A.
- "Sin dudas. Te dirĆ­a que es casi una obsesiĆ³n, repito. Por otro lado a mĆ­ me entusiasma muchĆ­simo, pero yo lo que le pedĆ­ a los directivos es poder no estar comprometido exageradamente, sĆ­ en relaciĆ³n al trabajo, obviamente, me refiero a mi presencia todos los fines de semana porque, si existe la oportunidad, si aparece la chance de ir a seguir un jugador es necesario tener cierta libertad de movimiento. Pero sobre todo porque no hay que esperar hasta enero para formar el plantel, sino que a partir de octubre aproximadamente, la intensiĆ³n es poder ir teniendo lo primeros refuerzos con un adelanto de dos o tres meses. En ese sentido el club debe entender que hay que hacer el esfuerzo, incluso desde lo econĆ³mico, para lograr llegar a la pretemporada de enero con un plantel prĆ”cticamente armado."
- MĆ”s allĆ” de algunas posibilidades que entendemos pudieron haber surgido para dirigir en Federal A, ¿por quĆ© te decidiste finalmente por Ben Hur en este momento?
- "Uno de los motivos es porque esta etapa va a ser importante para observar lo nuestro e ir conformando lo que se vendrĆ”. Sinceramente tenĆ­a una opciĆ³n de otro lado que tenĆ­a que esperar, tambiĆ©n influye el hecho de que no quiero irme demasiado lejos, pero me sorprendiĆ³ el llamado, las caricias al corazĆ³n que a uno le hacen sentir bien. Fue fundamental en mi elecciĆ³n que haya sido Ben Hur el club que me llamĆ³. Siempre hubo intenciones de volver al club pero por diferentes factores no se podĆ­a dar."
- En relaciĆ³n a la conformaciĆ³n del grupo, siendo que por ahora no se podrĆ” contar con refuerzos, ¿adĆ³nde apuntarĆ” la tarea especĆ­ficamente?
- "En cuanto a los recursos que hoy disponemos, contamos con el arquero Rodrigo Manera que tiene un problema en una rodilla, pero es un jugador que si lo tenemos bien es muy importante. DespuĆ©s, cabe seƱalar, Ben Hur ha tenido una defensa que viene jugando junta hace mucho, con Mathier, Kummer, Besaccia y Pavetti, al que perdemos ahora por una complicaciĆ³n que arrastra en su cadera. De ahĆ­ para arriba hay un buen material. Debemos trabajar en formarlos y rodearlos de experiencias para que solo se dediquen a jugar.

FUENTE: Castellanos

No hay comentarios.