Una goleada que enterró la ilusión copera

Este domingo, en el marco del partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Santa Fe, Ben Hur de nuestra ciudad perdió categóricamente ante Atlético Sastre 3 a 0 y quedó eliminado del certamen provincial en la primera instancia en que participa como sucedió en la edición pasada. Carlos Reyna, Ezequiel Kinderknecht en contra y Matías Caballero anotaron los goles; en tanto que Kinderknecht se fue expulsado en la BH. En un campo de juego que lució como en las mejores épocas, a la altura de las circunstancias, en la previa la BH se arrimaba con cierta obligación al compromiso, debido a que, entre el propio certamen provincial y la competencia de la Liga Rafaelina, el equipo del sur de la ciudad acumulaba 7 encuentros consecutivos sin victoria, pero además, sabía que llegaba al duelo con el recuerdo latente aún de que hace un año atrás, en este mismo torneo, quedó eliminado casi de arranque en manos de Florida de Clucellas. De ahí la necesidad y la presión, si vale el término, de poder quedarse con la llave. Enfrente, un elenco que la semana pasada le supo provocar algunas zozobras aunque, en gran medida, hasta que se quebró el trámite, el Lobo había sido más que su rival. Sin embargo, ese momento negativo que arrastra Ben Hur le pasó factura y se vino con las manos vacías de su periplo de Sastre. Con esos condimentos se arrimaban al encuentro que a pesar de que el día, por claridad del cielo aunque no así por la baja temperatura, no tuvo el acompañamiento esperado en las gradas.
El primer tiempo
Los primeros instantes del juego mostraron a ambos equipos tratando de estudiar la estrategia contraria. El frío de la tarde atentaba, quizá, con que el trámite sea más vertiginoso. No obstante a los 3´, tras una larga salida de Kummer donde Forni corrigió la trayectoria del balón en terreno antagonista habilitando a Musso, el arquero Lemos se vio obligado a salir raudamente a cortar lo que pudo haber sido la primera acción de peligro del partido. Pisando el primer cuarto de hora, las emociones escaseaban. Los dos equipos se dividían la tenencia de la pelota aunque Ben Hur, debido al resultado en contra, jugaba más adelantado. Pero en uno de esos retrocesos, Hugo Hofstetter habilitó a Reyna que enfrentó algo abierto a Pagliero, buscando definir al palo más lejano del arquero de la BH que logró contener el disparo en dos tiempos cuando el propio Hofstetter arremetía. Ben Hur respondió con Contreras a los 20´. Besaccia tiró un centro luego de un saque de manos de Aguirre, pero el delantero local nunca pudo girar del todo cómodo; sin embargo se las arregló para sacar un tiro que Lemos controló sin complicaciones. Tres minutos más tarde, tras una buena apilada de Forni, Aguirre llegó a puntear el balón ante el achique del portero rival y de la presión de Blanc yéndose por muy pocos centímetros a un costado del segundo caño. A los 28´ los corazones locales se paralizaron por un instante. Mario Lemos mandó un centro muy bueno al corazón del área para Hofstetter, quien ganándole la posición de Besaccia, a juicio del árbitro, acomodó la pelota con la mano invalidando el tanto de la visita. Pero Sastre, que entendió que por las bandas Ben Hur desnudaba sus falencias, volvió a generar inquietudes en la defensa local. Zeitter ganó la cuerda a Mathier que era uno atacando y otro defendiendo, y buscó con un centro rasante a Reyna que por muy poquito no llegó a empujarla debajo del arco. Antes del cierre, Leandro Sola que estaba amonestado, le entró a destiempo a Zeitter pero Franklin le tuvo compasión y lo dejó en la cancha. Pero Sastre tenía en Reyna la carta de gol para irse con ventaja al entretiempo. Almada metió un cambio perfecto a espaldas de Mathier que liberó su zona; Kinderknecht no pudo contener y Reyna definió ante Pagliero que se vio vencido en el segundo disparo del delantero.
El segundo tiempo
Para el complemento, Kestler mandó al campo a Juan García por el amonestado Sola modificando al mismo tiempo el esquema, quedando con 3 hombres en el fondo tirando a Besaccia como líbero permitiéndole a Mathier que se pare entre los volantes. Pero la idea duró muy poco porque un rebote fortuito en el pecho de Kinderknecht, al minuto nomás, se le coló la pelota por encima de Pagliero poniendo la historia 2 a 0. Luego del baldazo de agua fría, Ben Hur quiso acomodarse en el desarrollo del juego. Musso lo exigió en una a Lemo que se lució con su respuesta, al tiempo que Reyna, cada vez que tenía contacto con la pelota, se volvía un dolor de cabeza para el local. La BH iba con Mathier que en ofensiva sí era respuesta a pesar de que Aguirre y Musso estaban en otra sintonía. Pero Matías Caballero, que recién había entrado por el lesionado Lemos, encaró en la segunda que tocó ante Pagliero tras habilitación de Reyna aprovechando un blooper de Kinderknecht para poner el 3 a 0 lapidario. El resto del partido se jugó por compromiso, siempre dejando la sensación de que Sastre estaba más cerca de estirar aún más la ventaja conseguida que Ben Hur de descontar. Fue así entonces que se fue esfumando la ilusión del Lobo, un ideal que se enfrió a la par de la tarde. El pitazo de Franklin solo dejó espacio para algunos tibios aplausos de los hinchas que soportaron estoicamente la actuación de su equipo en medio de la algarabía de los visitantes que ahora esperan por otro representativo de nuestra Liga para seguir avanzando en la Copa Santa Fe.

BEN HUR: 0
Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknecht, Luciano Kummer y Nicolás Besaccia; José Escalada (70’ José Alberto), Leandro Sola (45’ Juan García), Ignacio Forni y Brian Aguirre; Ramiro Contrera y Nicolás Musso (79’ Pablo Palomeque). Sup: Tomás Acosta, Luca Torres, Elías Venica y Braian Noriega. DT: Gustavo Kestler.

ATLÉTICO SASTRE: 3 (C. Reyna 45' PT, E. Kinderknecht e/c 1' ST y M. Caballero 14' ST).
Germán Lemos; Joaquín Almada, Marcelo Blanc, Matías Cansina y Esteban Zeitter; Hugo Hofstetter, Alexis Palacios (75’ Nicolás Vianco), Sebastián Rodriguez y Mauro Velazquez (61’ Fernando Aguirre); Mario Lemos (56’ Matías Caballero) y Carlos Reyna. Sup: Sebastián Boni, Pedro Acuña, Joaquín Falco y Gastón Cabral. DT: Oscar Caloni.

Incidencias: en el ST, 19’ exp. Kinderknecht (BH).
Resultado global: Ben Hur 1-5 Atl. Sastre.

FUENTE: Castellanos.
FOTO: InfoSastre.

No hay comentarios.