Sola: "El domingo será un partido clave"

Palpitando el gran choque entre Ben Hur y Argentino Quilmes que tendrá lugar el domingo a la tarde en el predio de barrio Parque Ilolay, el programa radial Deportes Veintiocho que se emite por Radio Rafaela entrevistó al talentoso volante de la BH Leandro Sola. El juvenil, que llegó el año pasado desde la localidad de Ramona, contó sus sensaciones al duelo ante los Cerveceros por el Apertura liguista. "Quilmes tiene un técnico con mucha experiencia y jugadores con mucho rodaje. Es un equipo que se lo debe respetar como todos los otros rivales. Nosotros por ahí dejamos pasar unos puntos, fuimos a cancha de Ferro y en Bella Italia con Peñarol empatando ambos partidos y permitiendo que los otros rivales se nos vayan arrimando. El domingo será un partido clave porque los dos nos jugamos muchas cosas", reconoció el mediocampista. Sola describió el rol que desempeña habiéndose ganado la titularidad en el presente campeonato: "Lo que me pide el técnico es ser un poco el equilibrio del equipo. Estoy rodeado de jugadores de buen pie y trato de hacer las cosas simples. Soy de recuperar mucho, jugar y darle el equilibrio al equipo. Después, los delanteros son los que se encargan de hacer los goles". Además, la joven promesa explicó las intenciones que plantea el Lobo en la Liga Rafaelina. "Desde el cuerpo técnico siempre nos piden que hagamos un partido que sea de mucho juego y vértigo. Tenemos los delanteros que están finos pero en la Liga siempre es parejo, cuando jugás con otros rivales que quizás están un poco menos fisicamente que nosotros, te van a parar un poco el partido, los foules los van a aprovechar y yo creo que eso no es tanta diferencia pero a nosotros nos cae bien", analizó el futbolista.
Estoy iniciando mis primeros pasos en la carrera de Contador Público, estudio en la UCSE. Uno quiere ser, a parte del fútbol, una buena persona y tener un estudio porque hoy tampoco vas a muchos lados sin preparación.
Luego, el volante se refirió a su familia y su presente en el ámbito deportivo. "Nosotros somos una familia muy futbolera. Vivimos el fútbol a full, mi papá es técnico y mi hermano juega al fútbol como yo. Vivimos el día a día con tranquilidad. Yo estoy muy contento porque este año logré tener más participación. El año pasado con los jugadores del Federal no había tenido tanto roce la primera ronda. Esperemos que todo salga siempre de la mejor manera", narró Leandro. Además el ramonense no escatimó elogios a la hora de hablar de su compañero Braian Noriega: "Braian desde el día que llegó se sintió muy cómodo. Yo creo que es un jugador que tiene un poco de experiencia pero tuvo rodaje en equipos grandes. Eso se nota quizás en los entrenamientos porque tiene otro estilo, otra visión para ver el arco y siempre lo tiene entre ceja y ceja".
Desde que llegué al club el año pasado, me hicieron sentir muy cómodo. Siempre conté con el apoyo de los jugadores más grandes y ahora que me está saliendo todo bien jugando de titular lo trato de llevar normal. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores de más experiencia quieren que nosotros los pibes nos formemos como personas dentro del grupo. 
Sola reconoció que estuvo a punto de retornar a su pueblo a comienzo de este año. "A principios de año había hablado con Kestler para ver que podía hacer ya que no se jugaba el Federal B, tenía pensado volver a Ramona porque estoy a préstamo. Quería jugar por el pase este año y después regresar al club el año que viene. Pero decidí quedarme porque el técnico me dio su confianza y también porque iban a ser difíciles los tiempos de estudio y entrenamientos para viajar de Rafaela a mi pueblo", reveló el volante. Finalmente, Leandro se animó a pronosticar una victoria de la BH el próximo fin de semana que devolvería a la punta al equipo del sur de la ciudad. "Creo que va a ser un 2 a 0 favorable a nosotros. Quizás haciendo un gol temprano después se nos pueden abrir los espacios y otros caminos porque tal vez al jugar en la cancha auxiliar del club los espacios son más reducidos", aseguró.

No hay comentarios.