Se olvidó de ganar

Durante las primeras fechas del Torneo Apertura 2018 de Liga Rafaelina, Ben Hur había arrancado con puntaje casi perfecto. Tres triunfos y una igualdad lo dejaron como principal candidato a llevarse el certamen. Pero, a partir de aquella goleada ante Florida de Clucellas en el estadio Parque por la cuarta jornada, la BH fue mermando en su rendimiento hasta padecer el domingo pasado una inexplicable goleada ante el Deportivo Tacural. Da la sensación que se olvidó de cómo poder ganar. Anoche, frente al Deportivo Ramona en la cancha auxiliar número 3 los conducidos por Gustavo Kestler tenían una nueva chance para retomar la senda del triunfo y ponerse en la lucha por el título. Sin Braian Noriega, quien se retiró desgarrado el pasado fin de semana, y Gustavo Mathier, expulsado y sancionado con dos fechas, el Lobo debió modificar nombres esenciales en su alineación para quedarse con 3 puntos vitales. Así, Nicolás Besaccia fue el encargado de sustituir al Flaco y Ramiro Contrera fue el punta que acompañó a Nicolás Musso en la delantera. Pero Ben Hur continuó adolesciendo de su poca eficacia ofensiva y esto se vio durante los primeros 45 minutos y gran parte del complemento. Más aún cuando, un contragolpe de la visita permitió a Grimaldi abrir sorpresivamente el marcador a los 34 minutos de la segunda etapa. Quedaban diez para remontar otra noche esquiva y los nervios del local vislumbraban otra derrota más. Pero llegó el gol "salvador" de Ezequiel Kinderknecht, a tres minutos del pitazo final para darle oxígeno a un Ben Hur que parece haber perdido el rumbo futbolístico y anímico en el torneo doméstico. Si con otra derrota prácticamente la BH se despedía de la contienda por el título, el empate no significó mucho más aunque brinda otro espíritu de cara a lo que viene. El Lobo quedó sexto a 4 unidades del, por ahora, único líder Ferrocarril del Estado cuando restan 12 puntos en juego y sólo consiguió 4 de los últimos 15 que disputó. La próxima semana deberá visitar Sunchales para medirse con el duro Libertad, pero antes tendrá este domingo desde las 15 horas en Sastre el primer chico en la serie de playoffs por Copa Santa Fe. El elenco de Gustavo Kestler tendrá que mejorar y mucho si desea superar la Segunda Fase de la competencia provincial. En el partido de reserva jugado anoche, la BH venció a Ramona por 2 a 1.

BEN HUR: 1 (E. Kinderknecht 42' ST).
Emanuel Pagliero; Nicolás Besaccia, Ezequiel Kinderknecht, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Francisco Escalada, Leandro Sola, Ignacio Forni y Brian Aguirre; Nicolás Musso y Ramiro Contrera. Suplentes: Rodrigo Manera, José Alberto, Pablo Palomeque, Juan García y Venica. DT: Gustavo Kestler.

DEP. RAMONA: 1 (M. Grimaldi 34' ST).
Federico Saccavino; Gastón Peralta, Renzo Peiretti, Juan Pablo Giampieri y Leandro Lozano; Misael Grimaldi, Gianluca Serrani, Iván López y Jonatán Peralta; Rolando Domingorena y Enry Rui. DT: Claudio Sola.

No hay comentarios.