Mathier: "Queremos volver a obtener la punta"

Ayer por la tarde, el programa radial La Diaria Liga que se emite por Radio Universidad, Gustavo Mathier hablĆ³ sobre el momento de Ben Hur en vĆ­speras del gran choque ante Quilmes del domingo. "Nosotros sabĆ­amos que hay muchos equipos competitivos en la Liga. La verdad que estĆ” muy lindo el torneo. No ibamos a estar solos, todos quieren ganar el campeonato, nos pasĆ³ 9 de Julio, tenemos presiĆ³n pero tranquilos, seguir como venimos jugando y sacar los prĆ³ximos tres puntos que es fundamental", sostuvo el capitĆ”n de la BH.
Con respecto al fĆŗtbol, lo del Torneo Federal B, obviamente que es algo que a nosotros nos pegĆ³ mal. Sabemos que aunque es la cuarta categorĆ­a del fĆŗtbol argentino, muchos de nosotros no vivimos del fĆŗtbol pero ayuda. Es muy malo sacar el torneo asĆ­, lo usabamos de vidriera para jugar a otro nivel. La Liga es muy competitiva y te miran mucho. Es un mal, tendrĆ­an que reveerlo y tratar de que se vuelva a jugar.
En relaciĆ³n a que puesto de la cancha se siente mĆ”s cĆ³modo, Mathier explicĆ³ que "mi puesto es 4, por mĆ”s que juguĆ© de 8, te queda la cancha de frente jugando de lateral. Aunque sĆ© que mi carrera la voy a terminar de defensor central, por mi altura". Ante la consulta por sus orĆ­gines futbolĆ­sticos y su pasado en AtlĆ©tico, el defensor oriundo de Esmeralda contĆ³ que guarda amargos recuerdos de sus salida de la Crema. "Pasaron varios aƱos, no nos fuimos mal, pero nos doliĆ³ de la manera que nos fuimos Nos dejaron libre, un par de dĆ­as antes de que cerrara el libro de pases. Eso doliĆ³, despuĆ©s que te dejen libre es muy relativo, depende del momento del club. Justo se ascendiĆ³ a Primera. Buscaron un plantel casi nuevo y uno lo va entendiendo con el paso de los aƱos", se lamentĆ³ el Flaco.
Se acortan las posibilidades de jugar en otra categorĆ­a. Hoy por hoy, a Nacional B o Federal A. Hoy se buscan chicos de corta edad y mĆ”s proyecciĆ³n. Pero la voy a pelear hasta el final, el sueƱo serĆ­a jugar Nacional B y ver si puedo jugar en esa categorĆ­a. No voy a vivir del fĆŗtbol a esta edad. Ben Hur me dio la posibilidad, tratĆ© de aprovecharla al mĆ”ximo. Hoy estoy de nuevo en Ben Hur y ver la posibilidad de que surja algo mĆ”s arriba
En referencia al crucial partido de maƱana ante el Cervecero, el lateral opinĆ³ que "el partido con Quilmes seguramente serĆ” muy difĆ­cil. Ellos plantean un juego mĆ”s defensivo, segĆŗn nos dijo 'Cebolla' (Kestler). Una lĆ­nea de cinco, va a ser difĆ­cil entrarles, nosotros tenemos que hacer nuestro juego. No sĆ© si la cancha estarĆ” tan bien, pero va a ser muy dificil. Ellos vienen en levantada y nosotros todavĆ­a no tuvimos derrotas. Obviamente que queremos ganar y volver a obtener la punta".

FUENTE: La Diaria Liga

No hay comentarios.