Kummer: "Tenemos la obligación de salir a ganar"

Este domingo, en barrio Parque, Ben Hur recibió la visita de Quilmes en el marco de la 7ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol en uno de los partidos que se robaba todas las atenciones en la previa porque se enfrentaban los escoltas de 9 de Julio, con la salvedad de que el dueño casa, hasta ese momento llegaba como único vanguardista e invicto de la competencia. El juego en sí fue más promesa que realidad. En líneas generales fue un encuentro bastante chato y tedioso para el espectador, con muy pocas emociones, donde se vio claramente cuál era la estrategia de uno y otro. El juego, que finalmente terminó en tablas, le alcanzó al Lobo y al Cervecero para sumar una unidad y ponerse a la par del León en la tabla de méritos. Sin embargo siempre hay conclusiones para sacar tras 90 minutos de fútbol; y en ese sentido, al cabo del mismo, dialogamos con Luciano Kummer. El defensor de la BH compartió sus sensaciones sobre la paridad que marcó el mencionado encuentro. "Sin duda creo que se dio un partido bastante cerrado, en el sentido en que ellos siempre estuvieron muy bien replegados o parados atrás, con una línea de cinco hombres que por momentos pudimos, y supimos superarla pero en gran parte del partido no. Considero que parte de la explicación de por qué no conseguimos una victoria está en saber que fallamos en terminaciones concretas que tuvimos, un par de disparos en los palos inclusive, pero nos faltó esa profundidad necesaria como para romper esa defensa, como tampoco pudimos ser efectivos en pelotas paradas siendo que contamos con hombres de buena altura. En resumen siento que no pudimos nunca hacer pie, hacernos fuertes en nuestros potenciales, por eso me parece el punto en consecuencia fue lo más justo".
- Dentro de los aspectos positivos cabe resaltar que aún se mantienen invictos y punteros, ¿pero alcanza conformarse con eso siendo que los otros equipos ya los equipararon?
- "Dentro de los aspectos positivos también rescato que terminamos nuevamente con el arco en cero, continuamos invictos, pero a uno le queda esa sensación amarga de que son muchos los partidos consecutivos que venimos empatando y estamos perdiendo muchos puntos en el camino, ya sea por distracciones o por falta de experiencia. Creo que queda eso como saldo negativo siendo que arrancamos muy bien el torneo, lógicamente sabíamos que debíamos mantener una vara alta siendo que esta competencia es muy pareja. Pero debemos hacer hincapié en que se sacó una buena suma de puntos en las primeras fechas, y eso es lo que hoy nos da cierto hándicap, sin desconocer que de ahora en adelante todo lo que venga es responsabilidad nuestra".
- ¿Sienten que este punto se puede cotizar mejor siempre y cuando se gane la semana que viene de visitante o sirve volver a sumar aunque sea de a uno?
- "Creo que siempre tenemos la obligación de salir ganar. Conocemos el potencial de Tacural, con buenos jugadores, y que vienen de ganar, por lo que debemos ser inteligentes para tomar todas las medidas posibles para achicar el margen de error contrarrestando sus aspectos positivos. Para mí, yo creo que es una prioridad ganar porque no hay otro resultado si queremos mantener vivas nuestras aspiraciones".
- En lo personal, ¿sentís que debido a la derogación de los Federales la Liga Rafaelina está más competitiva que nunca?
- "Antes que nada hay que reconocer que la Liga siempre ha sido muy dura. Por ahí años anteriores, por el hecho de que se mezclaba con otros torneos federales, tal vez los equipos le daban más importancia a esa competencia que a la doméstica. Este año desde el vamos es distinto porque se arrancó sabiendo que no habría Federal y aunque a uno eso le jugó para atrás en la cabeza, todos los equipos se formaron muy bien. Basta ver que la mayoría tienen jugadores de clase o con pasado en otras categorías que jerarquiza sin duda la nuestra".
- En este sentido también, ¿el Apertura pensás que no se va a resolver hasta último momento?
- "Ver que en 7 fechas estamos todos amontonados, hace suponer que el final del torneo va a ser más que apasionante. Creo que el que gane todos los partidos que restan, puede que se corte pero está muy difícil porque no hay casi diferencia entre el último y los primeros. Hoy en día ya todos los equipos están muy bien aceitados, entonces la paridad se nota, es el común denominador".
- ¿Hoy la cabeza está puesta puramente en el torneo local o seguís con aspiraciones e intenciones de saltar de categoría?
- "Obviamente uno siempre está compenetrado con su situación actual. Pero yo creo que la prioridad de uno es siempre dar el salto de jugar otra categoría. En lo personal, si bien tuve un paso por Colón, después de eso siempre jugué solo en Federal B. Me queda la espina de probarme en otra categoría, al menos un Federal A, para saber más que nada para qué está uno. Más allá de eso, hoy mi cabeza está acá en la Liga y en Ben Hur, y en base a eso ir, en función de cómo venga este camino, iremos apuntando a ver si se puede conseguir otra cosa".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.