Mereció más pero sólo se trajo un empate de Bella Italia

Anoche, en cancha del Club Social y Deportivo Bella Italia donde Peñarol hizo de local, Ben Hur igualó ante la V azulada 1 a 1 por la sexta fecha del Torneo Apertura de Liga Rafaelina. Pablo Palomeque fue el autor del único gol de la BH que sirvió para conservar el invicto y el liderato del certamen. El conjunto conducido por Gustavo Kestler, que fue sancionado con 4 fechas por el informe del juez Mauro Cardozo del domingo pasado, mereció ampliamente el triunfo pero careció de puntería para concretar su superioridad. Cebolla decidió volver al 4-4-2 habitual, dejando en el banco a Besaccia y retrocediendo a Mathier y Pavetti. Pero como ya había sucedido en barrio Los Nogales, el Lobo comenzó en desventaja, esta vez por el temprano gol de Luis Boiero que hizo efectiva la famosa "ley del ex" a los 8 minutos del primer tiempo. A Ben Hur le costó despertarse en aquellos primeros minutos pero luego del cimbronazo por el tanto del local, el Lobo empezó a hacer figura al arquero Marcos Montenegro. El guardavallas peñarolense le ahogó varias veces el grito al goleador Braian Noriega, que por primera vez en el torneo no pudo anotar. El cordobés venía marcando en todas las fechas desde el comienzo del campeonato y la BH lo sufrió. Pero a falta de Noriega, Ben Hur encontró en Pablo Palomeque la carta de gol necesaria para poner algo de justicia en el cotejo. Recién a los 33 minutos del complemento llegó la ansiada paridad que todavía sabía a poco. La BH había ido una y otra vez contra el arco de Peñarol aún exponiéndose a alguna contra que llevó riesgo a Emanuel Pagliero. Luego llegó la expulsión de Nicolás Gómez en el local y los de Villa Rosas se dedicaron a aguantar como podían la igualdad. Los últimos diez del partido siguió con la misma tónica. Ben Hur presionó para conseguir el triunfo pero sin estar fino en la definición. El empate dejó un amargo sabor de boca por lo mostrado por uno y otro pero, a fin de cuentas, sirve para mantener la punta y el invicto. Los de Kestler deberán esperar el resto de los partidos de la fecha para saber si continúan en en lo más alto de la tabla en soledad o si alguno de los escoltas lo alcanzan. Pero a pesar de todo vale el punto como visitante ante un siempre duro rival y habrá que revalidar lo hecho dentro de diez días ante Quilmes en el Parque. En el encuentro de reserva, Peñarol se llevó la victoria por la mínima.
Empate en el Soltermam
En el otro adelanto de la sexta jornada del Apertura liguista, 9 de Julio y Ferrocarril del Estado empataron sin goles en el Germán Soltermam. Un resultado que favorece a la BH ya que los julienses llegaban como escoltas y con una victoria podían alcanzar al Lobo. El local tuvo su chance por intermedio de un penal que Tomás Belinde desvió. Esta noche prosigue la fecha con Quilmes recibiendo a Florida de Clucellas, mientras que el resto se completará el domingo a partir de las 16 hs.

PEÑAROL: 1 (L. Boiero 8' PT).
Marcos Montenegro; Juan Dunky, Jonatan Vásquez, Matías Molbert y Nicolás Gómez; Cristian Acuña, Iván Gómez, Franco Vigetti y Cristian Arias; Luis Boiero y Silvio Acosta. Supl.: Franco Valciukas, Facundo Bhal, Mauricio Mansilla, Matías Bhal y Roberto García. DT: Hugo Togni.

BEN HUR: 1 (P. Palomeque 33' ST).
Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknecht, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Francisco Escalada, Leandro Sola, Ignacio Forni y Brian Aguirre; Pablo Palomeque y Braian Noriega. Supl.: Tomás Acosta, Nicolás Besaccia, Juan García, Joaquín Castellano y Ramiro Contrera. DT: Gustavo Kestler.

Incidencias: a los 36' ST fue expulsado Nicolás Gómez en Peñarol.

No hay comentarios.