Mathier: "Todavía falta mucho"

Este domingo por la tarde, en barrio Parque, Ben Hur derrotó sin objeciones a un dubitativo equipo de Florida de Clucellas que nunca pudo hacer pie en un partido donde se vio claramente superado a lo largo de los noventa minutos por el dueño de casa, a pesar de haber contado con algunas ocasiones clara de gol, sobre todo en el inicio de la parte complementaria. Cuatro goles, tres en la primera mitad y el restante en las postrimerías del encuentro, le permitieron al elenco de Gustavo Kestler recuperarse en las ubicaciones trepándose nuevamente a lo más alto de la tabla en total soledad, manteniendo el invicto. Al cabo del encuentro, y en diálogo con La Diaria Liga, por radio Universidad FM 97.3, el defensor de la BH, Gustavo Mathier, compartió su balance de la producción del equipo donde, a pesar del resultado final, rescató la complejidad que presentaba el rival de turno en la previa. "Como todos los partidos, en la previa se presentaba duro. De nuestra parte sabíamos que teníamos que ganar para seguir ahí arriba; por suerte pudimos sacar un resultado positivo que nos va a servir para ir a la cancha de Ferro por otros tres puntos que nos permitan tomar definitivamente la punta de las ubicaciones con mayor holgura."
- ¿Cuál es la mayor complejidad que representa un partido como el que se viene ante Ferro en condición de visitante?
- "Muchas hay. Ellos vienen bien a pesar de no haber ganado en su último encuentro, pero nosotros también llegamos muy bien encaminados. No obstante entendemos que debemos tener mucho cuidado con el poder ofensivo con el que cuenta, teniendo en cuenta lo que representan jugadores como Matías Zbrun, junto a otros futbolistas que jugaron a otro nivel y saben hacer prevalecer su experiencia. Seguramente, en base a este y otros aspectos, lo iremos trabajando en la semana para ir a buscar los tres puntos a Los Nogales."
- ¿Cómo repercute en la intimidad de grupo, no sólo una victoria como la de hoy, sino también una producción como la de esta tarde ante Florida?
- "Sin dudas que nos aporta muchísima tranquilidad, pero no tenemos tampoco que dormirnos en los laureles porque todavía falta mucho, el torneo es largo y apenas van 4 fechas. Ahora se nos viene una especie de final anticipada donde intentaremos traernos la victoria sabiendo que inmediatamente tendremos, después, otro rival de jerarquía y muy difícil como Peñarol."
La palabra del técnico
Del mismo modo se refirió Gustavo Kestler, entrenador de Ben Hur al cabo del partido, mostrado además, su satisfacción por el deber cumplido. "La verdad es que para nosotros es una victoria muy importante. Siempre es muy valedero ganar de local y de la manera en que se hizo hoy, ya que eso aumenta la confianza interna, nos pone muy bien a los chicos y todo suma pensando en lo que viene. Hoy nos toca estar arriba a nosotros pero sabemos que nos acechan muy buenos equipos también, por lo que tenemos que ser inteligentes y seguir trabajando del modo que lo veníamos haciendo."
- En este momento del campeonato donde se va evidencia cada vez más la idea pretendida, ¿el técnico apunta a una estrategia enfocada en lo que pueda proponer el rival o se busca potenciar lo propio?
- "Particularmente nosotros siempre, siempre, trabajamos fundamentalmente desde lo nuestro. Por lo general en la última práctica, en el táctico semanal, le tiramos a los jugadores la lectura que hicimos del rival, cuáles serían sus falencias y sus puntos fuertes, pero siempre pensando, a partir de ahí, en lo que podamos provocar con nuestro juego."

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.