Goleó a Florida para afianzarse en la punta - Soy BH - La web del hincha de Ben Hur

Últimas noticias

16/4/18

Goleó a Florida para afianzarse en la punta

En la tarde de ayer domingo, en el estadio Parque, en el marco de la 4° fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol, Ben Hur goleó en su cancha a Florida de Clucellas 4 a 0. Los goles del partido fueron convertidos por Pablo Palomeque, Braian Noriega, Francisco Escalada, en la primera mitad, y por Nicolás Musso a poco del cierre del partido. Con este triunfo el elenco del sur de la ciudad recupera la cima de las ubicaciones en soledad ya que Ferro no pudo con Brown en San Vicente cayendo por la mínima diferencia. Por su parte, el equipo de Diego Priolo recibió 8 goles en sus partidos consecutivos disputados en Rafaela, y dejó un pálida imagen nuevamente que preocupa de cara al futuro inmediato.
El partido
Desde el inicio mismo del juego el control de las acciones fue de Ben Hur. Kestler debió meter mano obligado en la formación marginando al arquero Rodrigo Manera por lesión y a Ezequiel Kinderknecht por suspensión en la defensa, mientras que se inclinó por Pablo Palomeque en lugar de Ramiro Contrera. La vista, luego de la mala tarde que tuvo ante Ferro la semana pasada, recuperó a Húbeli por Montenegro, retrocedió a Pelosi a marca punta zurda porque Damián González fue el volante por ese sector, y Pablo Andretich se metió en la formación con Maxi Gilli. Pero Priolo tuvo que modificar el equipo a los pocos minutos de iniciado porque Hernán Dobler sintió una molestia en la zona de la ingle y debió salir por Santiago Cavallo. Antes, en la primera jugada de peligro del partido, Maxi Pavetti tiró un centro perfecto para que Palomeque conectara de cabeza, en 7 minutos, poniendo el 1 a 0 para el Lobo. El ingreso de Cavallo no fue muy punzante en el desarrollo final del partido pero en la primera que tuvo estrelló un disparo en la costura de soldadura del travesaño de Pagliero. El juego lo dominaba Ben Hur. Florida no tenía la pelota y por ende era endeble. Pezzi y Emiliano Lorenzatti en el medio no recuperaban en la medida necesaria y cuando la perdían la defensa visitante era una tentación. Tanto es así que a los 33´ Noriega tomó un pase a espadas de los centrales de parte de Nacho Forni que lo vio hacer la diagonal a tiempo; el cordobés, en un solo movimiento, se sacó la marca de Domínguez y cuando Ruppen llegaba para achicar, tocó de primera con fuerza colocando su remate en el ángulo superior izquierdo del portero rival. La BH sacaba diferencias notables en el marcador que traducía en la producción. Aguirre era muy importante por la banda zurda y Escalada hacía lo propio por derecha, al tiempo que La Flora no pisaba siquiera con peligro el área rafaelina a pesar de alguna que otra acción de riesgo que era demasiada aislada. A poco del final del primer segmento, otro centro, esta vez de Aguirre, por la izquierda, lo encontró a Escalada muy solo. Francisco definió de primera pero Ruppen no pudo contener, por eso el rebote le quedó nuevamente al volante de la BH que pateó con sutileza para poner el 3 a 0 con el que se irían al descanso. Antes, como dato, Pagliero le tapó un remate tremendo a Andretich que casi le rompe el pecho, pero nuevamente no era suficiente para merecer algo más.
El complemento
El segundo tiempo mostró a un elenco de Florida más adelantado en el terreno debido a la obligación por el resultado adverso. Sin embargo se topó con una defensa bien parada que basó sus fundamentos en los aportes de Nicolás Besaccia y Luciano Kummer. A pesar de ganar metros en el campo, claramente dejaba espacio de contra que, entre Aguirre y Noriega, y en menor medida Escalada, trataban de aprovechar cada vez que podían. La BH pudo haber estirado la ventaja en una jugada casi fortuita. Noriega le ganó en la individual a Domínguez y remató ante Ruppen que contuve en dos tiempos, justo antes de la que el balón traspase la línea de gol. Florida comenzó a sentir las lesiones. Primero Emiliano Lorenzatti, después Andretich, más tarde Pelosi y casi Cavallo mostraron dolencias evidenciando que hay que trabajar también la parte física. Por contrapartida Ben Hur estaba entero y los cambios a Kestler le respondían. El resultado a favor del Lobo nunca corrió peligro, pero recién lo pudo cerrar a los 42´ con un disparo de media distancia de Nico Musso, que ya estaba en cancha, que llegó a desviarse antes de que Ruppen la contenga. El pitazo de Ceballos decretó la goleada de Ben Hur y el festejo de propios y extraños porque hizo méritos para quedarse con un resultado que lo pone, otra vez, en lo más alto de las ubicaciones. Florida, mientras, deberá cambiar muchas porque por este camino, son muchos más los dolores de cabeza que las alegrías que podrá sumar.

BEN HUR: 4 (Palomeque 7' PT, Noriega 33' PT, Escalada 43' PT y Musso 42' ST).
E. Pagliero; G. Mathier, N. Besaccia, L. Kummer y M. Pavetti; F. Escalada, L. Sola, I. Forni (J. García) y B. Aguirre (J. Alberto); P. Palomeque (N. Musso) y B. Noriega. DT: G. Kestler. 

FLORIDA (C): 0
Ruppen; Néstor Moreno, Domínguez, Húbeli y Pelosi; Emiliano Lorenzatti, Maximiliano Pezzi, Damián González y Pablo Andretich; Lucas Lorenzatti y Dobler (S. Cavallo). DT: Diego Priolo.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario