Goleada para ser único líder

En una tarde nublada en el estadio Parque, Ben Hur derrotó por 3 a 0 a Argentino de Humberto, en uno de los encuentros correspondientes a la 2ª fecha de la Liga Rafaelina. Kinderknecht abrió el resultado con una espectacular chilena en la primera mitad, mientras que Escalada, con un bombazo de tiro libre, y Noriega cerraron la victoria en el complemento. La primera mitad en términos generales fue chata ya que los dos equipos tardaron en enchufarse y se dedicaron a hostigar a los receptores de la pelota con una presión asfixiante que imposibilitó la construcción de juego colectivo. Este panorama repleto de imprecisiones parecía beneficiar al conjunto visitante, que con poco ponía en aprietos al local. Tal es así, que pudo ponerse en ventaja con un mano a mano de Presser a los 24' que tapó rápidamente Manera. Un par de minutos después, Noriega casi abre el marcador para la "BH" tras un envió aéreo a las espaldas de los zagueros centrales de Humberto, sin embargo, Ramos estuvo atento para desactivar la posibilidad. Con el correr de los minutos Ben Hur se fue afianzando con la pelota y comenzó a adelantarse en el campo de juego con algunas jugadas conformadas por varios pases consecutivos, aunque no lograban inquietar al elenco visitante. Recién a los 42' se abrió el resultado, con un pelotazo que quedó bollando dentro del área de los dirigidos por Cinturión y que Kinderknecht capitalizó con una exquisita definición de chilena que sorprendió por completo a propios y extraños, incluyendo a Ramos que no logró evitar que el remate finalice en el fondo de su red.
El segundo tiempo
Con la ventaja a su favor, el complemento fue todo de Ben Hur. Argentino pateó el tablero con dos variantes de entrada pero no pudo vulnerar el sólido planteo del equipo local, que contó con las situaciones más nítidas. Apenas en el arranque casi factura Noriega en un enfrentamiento cara a cara contra Ramos que ganó el arquero visitante. A los 58’ llegó otro golazo del equipo local, en la ejecución de un tiro libre a una distancia de 30 metros del arco, Escalada amplió la diferencia con un fortísimo remate que se colgó en el ángulo izquierdo de Ramos. Con una marcada superioridad dentro del terreno de juego, Ben Hur mantuvo la idea de atacar y pudo aumentar el resultado a los 70’, con un mano a mano clarísimo de Forni, tras una gran habilitación de Noriega, que bloqueó de forma sobresaliente Ramos. Inmediatamente después, en el contragolpe apareció la réplica de Argentino para descontar a través de Román Martínez, quien la picó por encima de Manera pero su tiro se estrelló contra el travesaño. Con la expulsión de Gilabert, la ilusión del visitante de alcanzar un buen resultado se derrumbó y más aún cuando a los 80’ Noriega selló el 3 a 0 en favor de Ben Hur con un remate desde el borde del área que liquidó el pleito. Ben Hur se quedó con los 3 puntos porque supo golpear en el momento justo con un golazo de otro partido de Kinderknecht, para luego controlar el trámite de juego sin mayores inconvenientes y volver a sacar diferencia con la jerarquía de sus jugadores en el segundo tiempo. Por otra parte, el elenco visitante mostró varias facetas débiles en todas sus líneas y se desmoronó anímicamente con la apertura del marcador en su contra. Con este resultado, el equipo de Kestler quedó posicionado como único líder del certamen con puntaje perfecto, es decir, 6 unidades con 2 partidos disputados, y en la próxima fecha se medirá ante Unión de Sunchales.

BEN HUR: 3 (E. Kinderknecht 42' PT, J. Escalada 15' ST y B. Noriega 35' ST).
Rodrigo Manera; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknecht, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; José Escalada (Nahuel Céspedes), Leandro Sola, Ramiro Contrera (Nicolás Musso) e Ignacio Forni; Braian Noriega y Brian Aguirre (Juan García). DT: Gustavo Kestler.

ARGENTINO (HUMBERTO): 0
Emiliano Ramos; Axel Portianka, Oscar Goyenechea, Gonzalo Hensen y Rodrigo Bertona; Tomás Montini (Nicolás Acosta), Walter Ferreyra (Román Martínez), Emiliano Montini (Fernando Gamarra) y Flavio Presser; Damián Gilabert y Bruno Sangalli. DT: Exequiel Cinturión.

Incidencias: A los 29' ST fue expulsado Damián Gilabert (AH).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.