Debut y agónica derrota en el Preparatorio

Este domingo tuvo continuidad la primera fecha del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina, la cual se había puesto en marcha el viernes con el triunfo de 9 de Julio ante Peñarol por 69 a 62, partido correspondiente a la Zona A. Por la Zona B, Argentino Quilmes derrotó en el Gimnasio Elías David a Sportivo Ben Hur por 73 a 71, en un partido de trámite parejo y ante una buena concurrencia. El equipo de Mario Bircher llegó al frente al cierre y con un libre de Gabriel Peterlín sacó diferencia de dos. Lo tuvo la BH en la última bola para ganarlo, pero el triple de Martín Rocchia no ingresó y el triunfo fue local. Además, en Sunchales, Libertad se impuso 69 a 58 a Independiente. La ventaja obtenida por la formación dirigida por el entrenador Sebastián Porta no refleja el verdadero trámite del encuentro donde se observó un juego sumamente reñido y equilibrado donde el dueño de casa lideró casi siempre el resultado aunque con escasa diferencia. Los rafaelinos solo estuvieron una vez al frente por la mínima diferencia y fue cuando restaban 30 segundos para culminar el tercer cuarto. Incluso restando 4' para el final, perdían por 1 punto (53-52) pero después Libertad apretó el acelerador mientras que la visita cometió algunas pérdidas infantiles que terminaron por condenarlo. De esta manera, los aurinegros cerraron cómodamente el debut de la temporada 2018 de ARB en el Hogar de los Tigres. Las síntesis de ambos encuentros son las siguientes:

Quilmes 73 - Ben Hur 71
Estadio: Elías David.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Ariel Aicardi.
Parciales: 18-11 / 31-29 y 46-48.

QUILMES: 73
Leandro Zanella 1, Franco David 0, Gabriel Peterlín 17, Agustín Leonardi 24, Leandro Rocchia 3, Francisco Armando 4, Juan Breques Gregoris 6, Manuel Depetrini 0 y Lucas Scotto 18. DT: Mario Bircher.

BEN HUR: 71
Hernando Aveldaño 16, Bruno Grande 2, Lucas Carranza 15, Pablo Rocchia 9, Martín Rocchia 10, Francisco Serrano 5, René Vicens 7, Pablo Ferrario 5 y Darío Burkett 2. DT: Cristian Losano.

FUENTE: ARB.

No hay comentarios.