Braian Noriega: "No dudé en venir a Ben Hur"

El delantero Braian Noriega es la gran apuesta que presenta Ben Hur en 2018, con el objetivo principal e inmediato de la Liga Rafaelina. El delantero cordobés de 21 años ya ha comenzado a pagar con goles (anotó 3 en los amistosos que disputó hasta el momento) y se asoma como la principal referencia de ataque benhurense en el Apertura que arrancará el domingo en Barranquitas. En diálogo con el programa Deportes 28 que se emite por Radio Rafaela, el oriundo de Río Ceballos expresó su alegría por jugar en la BH. "Pase todas mis inferiores en Talleres. Estuve 12 años en el club, donde me formé tanto de jugador como de persona. Llegó un momento donde el fútbol me dio para elegir otros caminos, en enero tuve una posibilidad de irme a Perú pero se cayó esa opción y no dude en venir a Ben Hur".
Ben Hur es un club muy grande y conocido en el Interior.
Fue Carlos Ranalli, ex entrenador del Lobo en la "B" Nacional y actualmente Director Deportivo de las inferiores de Talleres de Córdoba, fue quien le recomendó a Adrián Zenklusen la contratación de Noriega. "Yo en Talleres viví las malas del club. Cuando no se jugaba en AFA me tocó hacerlo en la Liga cordobesa contra rivales duros en canchas jodidas. Me encontré con una Liga bastante competitiva. Me sorprendió por el nivel. Yo vengo de jugar en AFA y no le veo muchas diferencias. Es una Liga muy dura. Jugar fuera de barrio Parque se hace muy difícil. Pero Ben Hur está con el objetivo de ganar el torneo. Estamos en camino para eso", subrayó el goleador. En cuanto a sus características futbolísticas, Noriega destacó que "no soy el delantero neto de área que juega metido entre los centrales. Me gusta bajar a jugar, a asistir y tener la pelota".
Venía con la ilusión de jugar un Federal "B". Pero igual me viene bien estar en un club para moverme y jugar. No me fijo la categoría en la que está Ben Hur.
En relación a su estadía en la ciudad, Braian puntualizó que "Es la primera vez que me voy de Córdoba. Soy de Río Ceballos. Rafaela es una ciudad muy linda y el club me da todas las comodidades. Mis compañeros me trataron muy bien desde que llegué. Estoy muy agradecido al club y al presidente Adrián Zenklusen. Me hicieron sentir muy cómodo". Con la derogación del Torneo Federal "B", los campeonatos de la Liga Rafaelina se muestran como única opción de competencia para Ben Hur en este presente año. Así, el delantero explicó cual es su acuerdo con nuestra institución. "La idea es quedarme hasta julio. A partir de ahí ver como se soluciona el tema de los Federales y si llega a salir algo mejor el objetivo es irme. Ese fue el arreglo con el club", aclaró el jugador.

No hay comentarios.