Mathier: "Hoy duele más la final perdida en Corrientes"

Mucha tela para cortar dejó la unilateral decisión de AFA, acompañada de la obsecuencia del Consejo Federal, de eliminar tanto el Federal "B" como el "C" del mapa futbolístico del ascenso. En una entrevista realizada por Deportes 28 que se emite por Radio Rafaela, el defensor de Ben Hur Gustavo Mathier analizó el impacto que esta medida tendrá para los jugadores y los clubes. "Todos los jugadores la tomamos de la peor manera. Teníamos la ilusión de arrancar el Federal 'B', de tratar de jugar por un ascenso. Esta noticia a los jugadores y los clubes les cae muy mal", sostuvo el Flaco. El futbolista nacido en la localidad de Esmeralda consideró que "sin el Federal 'B', todos van a querer ir a jugar en el 'A' y va a ser muy difícil. Ojalá que los clubes se puedan juntar y tiren para atrás esta medida". Para Mathier otro aspecto que cayó muy mal en el ambiente fueron las formas en las que se planteó el cambio de formato y la disparidad en el criterio entre el Interior y los equipos de Buenos Aires. "Lo peor es que no preguntaron. Tomaron la decisión sólo para el interior, porque la 'C' y 'D' Metro no las tocan". Según el capitán de la BH este cambio abrupto planteará un panorama complicado desde el punto de vista laboral: "Será una cuestión de oferta y demanda. Más jugadores hay, van a pagar menos. El resto tendremos que jugar la Liga o irse del país. Es una excusa decir que van a fortalecer las ligas. No creo que la mayoría de los jugadores se queden a jugar la liga, van a preferir jugar el Federal 'A'. Veo difícil que se queden a jugar la liga".
Su futuro en el club 
En cuanto a lo que vendrá y su situación con la BH, Mathier aclaró que "yo había tomado la decisión que iba a jugar la Liga con Ben Hur hasta julio. Después mi idea era tratar de conseguir algo en una categoría más arriba. No por querer irme de Ben Hur, porque siempre me trataron muy bien. Sino por el simple hecho de plantearme un objetivo de tratar de jugar más arriba y ver donde tengo el techo".
"Si sale una oferta del Federal 'A' la idea es poder charlarlo y poder irme. Subir una categoría más sería lo mejor y así poder tener un sueño cumplido".
A su vez, el Flaco recordó la dolorosa final ante Mandiyú en 2016 y sus implicancias actuales. "Hoy duele más la final perdida en Corrientes. Por ahí si hubiesemos ascendido y teniendo una buena campaña en el Federal 'A' estaríamos a un pasito de jugar en la 'B'. Volvería mucha gente. Estuvimos muy cerquita pero ya está. Ahora tenemos que pensar en no saber que vamos a hacer este año", se lamentó el futbolista.

No hay comentarios.