Pautasso estaría, a pesar de la distensión

Este miércoles por la tarde Ben Hur llevó adelante su segundo día de entrenamientos de cara al compromiso de este domingo ante 9 de Julio en el marco de la 10ma fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. El cuerpo técnico que dirige Gustavo Barraza dividió al plantel en dos grupos para trabajar aspectos tácticos en el campo de juego del estadio Parque. El común denominador en los grupos que el entrenador plantó fue que los movimientos apuntaron a mecanizar cuestiones ofensivas mayormente, siendo que ese asterisco en uno de los puntos flacos que ha evidenciado el equipo en los últimos juegos no aprovechando claras situaciones de gol, sobre todo, en varios contra ataques que no supieron ser capitalizados. Si bien Barraza no alistó una formación formal, Julio Montero fue el central, mientras que Maxi Pavetti se paró en el carril zurdo; el tridente de ataque lo completaron Matías González, Juan José Weissen y Sergio Rodríguez. Ignacio Forni fue una de las alternativas que ensayó Barraza por la ausencia de Pautasso por Pavetti, al tiempo que Valentín Peretti lo hizo por Carrizo. En el extremo opuesto de la cancha, una defensa que podría rotularse como titular, trabajó bajo la coordinación de Adrián Acosta quien paró a Pagliero; Mathier, Besaccia, Kummer y Marcos Torres por el suspendido Nahuel Buenanueva.
La lesión de Pautasso
El martes por la noche Nicolás Pautasso (foto), como adelantáramos en la edición de la jornada, se sometió a una ecografía para definir el grado de la lesión que lo sacó de la cancha ante San Jorge para definir, luego, los pasos y el tratamiento a seguir. El resultado arrojado fue que se trata de una distensión en el aductor de la pierna izquierda, por lo que el panorama es más alentador de lo que se pensaba ya que, de aquí al partido, el volante central trabajará diferenciado para no ser exigido más de la cuenta aguardándolo hasta último momento, aunque todo presagia de que el ex Unión de Sunchales será de la partida. Por lo pronto, tanto este jueves como viernes, Barraza dispondría de ensayos formales donde se esperan ver las alternativas para ese puesto como así también que decisión tomará el DT en función al esquema; es decir, si vuelve a retrasar a Pavetti para jugar 4-2-3-1 o si cambiará de estrategia habida cuenta del calibre del compromiso.
Terna rafaelina
para el Clásico A pesar de que se había especulado en algún momento con que no dirijan más ternas arbitrales locales los clásicos, siendo que formalmente no hubo pedido alguno, sólo manifestaciones mediáticas, el Consejo Federal determinó las designaciones para este domingo donde en Rafaela, a partir de las 17hs en el estadio Parque, Ariel Gorlino será el juez para el partido entre Ben Hur y 9 de Julio de nuestra ciudad, siendo Gonzalo Hidalgo y Sergio Romero sus asistentes.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.