No sostuvo la ventaja y se aleja

Este domingo, en el marco de la 9ĀŖ y Ćŗltima fecha de la Zona B de la RegiĆ³n Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur de nuestra ciudad perdiĆ³ ante AtlĆ©tico San Jorge en condiciĆ³n de visitante 2 a 1 por los goles de Guido Barreiro y JosĆ© Femenia, Nahuel Buenanueva abriĆ³ el marcador para el Lobo que no alcanzĆ³ la Zona de privilegio en esta primera ronda. Ahora deberĆ” empezar la Segunda Etapa con la necesidad de ganar el clĆ”sico en su casa.
El partido
En la previa, Gustavo Barraza ratificĆ³ la tendencia de jugar con un esquema mĆ”s cauto cuando sale de Rafaela devolviĆ©ndole la titularidad a Nahuel Buenanueva, adelantando a Maximiliano Pavetti a la lĆ­nea media, y decretando tambiĆ©n el regreso de Alejandro Carrizo por ValentĆ­n Peretti construyendo de ese modo el clĆ”sico 4-4-2 que se completĆ³ con la dupla ofensiva integrada por GonzĆ”lez y Weissen. San Jorge, por su parte, llegaba al choque como Ćŗnico puntero e invicto de la zona, y pretendĆ­a mantenerse en esa posiciĆ³n de privilegio por lo que el inicio del juego, lĆ³gicamente, mostrĆ³ al dueƱo de casa mĆ”s atrevido en su propuesta empujado por su localĆ­a. Por eso la primera fue para el local. El Uruguayo atacĆ³ por la izquierda. Cuberli se asociĆ³ con Temperini quien descargĆ³ para Morales que rematĆ³ muy cerca del segundo palo de Pagliero avisando las intenciones ya que siempre buscĆ³ jugar por abajo. Inmediatamante otra vez por izquierda, Barreiro encontrĆ³ a Temperini que castigĆ³ de primera pero su tiro se fue muy ancho. Antes de los 10 minutos San Jorge ya era mĆ”s mientras Kummer se demoraba en depejarla dĆ”ndole tiempo a Barreiro para que definiera abajo exigiendo una notable reacciĆ³n de Pagliero envitando la caĆ­da de su arco. En la respuesta Ben Hur buscĆ³ la calle de arriba. MatĆ­as GonzĆ”lez ejecutĆ³ un gran centro al segundo caƱo bien pasado para la entrada sorpresiva de Besaccia que no llegĆ³ a conectar con firmeza cuando el arquero local solo miraba. Al minuto nomĆ”s, esta vez Weissen cabeceĆ³ muy libre a la manos de Juan MendoƧa. Pero a los 4´ Killer atendiĆ³ a Weissen, Silvestre seƱalĆ³ la infracciĆ³n que Montero ejecutĆ³ muy bien al corazĆ³n del Ć”rea para que Buenanueva le cambie la trayectoria al balĆ³n poniendo el 1 a 0 demostrando contundencia aprovechando las cosas que habĆ­a tenido hasta ahĆ­. El partido luego de eso se fue jugando al ritmo de Ben Hur. San Jorge no encontraba los espacios para daƱar al equipo rafaelino que se defendĆ­a sin pasar muchos sobresaltos al tiempo que apostaba por rĆ”pidas corridas de GonzĆ”lez, Carrizo o Weissen. En una de las Ćŗltimas de la tarde, nuevamente Emanuel Pagliero fue determinante para que el Uruguayo no ponga en pardas el resultado. El arquero de la BH tapĆ³, en una doble jugada, un buen remate de Barreiro primero y de Ferragout despuĆ©s erigiĆ©ndose en la figura del Lobo por ser partĆ­cipe necesario de la victoria parcial.
El segundo tiempo
El complemento arrancĆ³ con la misma vertiginosidad que el primer tiempo pero esta vez fue Ben Hur el que generĆ³ la mĆ”s clara en el inicio con una serie de rebotes dentro del Ć”rea de San Jorge que ni Carrizo ni GonzĆ”lez ni Weissen pudieron convertir. Sin embargo San Jorge seguĆ­a yendo con todo poniendo de costado al Lobo dejando 3 hombres en el fondo invitando a una contra eventual de los rafaelinos. Los de Labaroni tenĆ­an la pelota, monopolizaban el juego mĆ”s no el resultado y los de Barraza administraban esa diferencia pero se resguardaban demasiado cerca de su arco. Por eso tanto fue que San Jorge tuvo su premio. Femenia rompiĆ³ el off side y rematĆ³ cruzado y abajo, Pagliero por el barro de la cancha eligiĆ³ sacarla para afuera justo donde estaba el grandote Barreiro quien no tuvo piedad para poner el empate y cierta justicia en la tarde. El epĆ­logo se acercaba y el resultado estaba abierto. Ben Hur no aprovechaba las contras a favor y dependĆ­a mucho de Pagliero. Por eso, a poco del cierre, Martinelli ejecutĆ³ un centro preciso al corazĆ³n del Ć”rea donde toda la defensa de la BH se durmiĆ³ justo cuando aparecĆ­a Femenia que llegĆ³ a tocarla para poner el gol de la victoria. Como hace algunos meses San Jorge le arrebata sobre el final 3 puntos claves en la lucha por la clasificaciĆ³n. Forni tuvo en su pie izquierdo el empate pero la pelota no quiso entrar. El pitazo final de Silvestre decretĆ³ el final y la pĆ©rdida de los 3 puntos que a Ben Hur le hubiesen dejado en clasificiaciĆ³n, pero ahora deberĆ” buscar en casa el clĆ”sico ante 9 de Julio lo que no consiguiĆ³ en San Jorge.
La lluvia demorĆ³ el inicio del juego
La lluvia que azotĆ³ a gran parte de nuestro territorio hizo mella en los campos de juego que debĆ­an cobijar los distintos partidos de fĆŗtbol del Torneo Federal B a tal punto que PSM vs Sp. Rivadavia de Venado Tuerto debiĆ³ ser reprogramado para este lunes. A medida que nos arrimĆ”bamos al horario de inicio del juego de AtlĆ©tico San Jorge ante Ben Hur, los rumores de suspensiĆ³n crecĆ­an exponencialmente. La cancha del estadio Parque 23 de Junio soportĆ³ hasta donde pudo pero varios sectores colapsaron, por ello la terna arbitral decidiĆ³, luego de evaluarla, esperar un tiempo prudencial mientras algunos colaboradores del club sanjorgense trabajan para sacar la mayor cantidad de agua posible con cualquier herramienta que tuvieran a mano, incluso recurriendo a grandes trozos de goma espuma para chupar el agua acumulada y luego apoyĆ”ndose con palos de piso para escurrir lo que quedara. Mientras el clima amenazaba con volver a golpear la zona, los equipos trabajaron normalmente hasta que Enzo Silvestre dio la orden de jugar.

ATL. SAN JORGE: 2 (G. Barreiro 22' ST y J. Femenia 42' ST).
Juan Mendonca; JosĆ© Femenia (90' Francisco Vidal), Paulo Killer, Emanuel Ferragut y Fernando Moreyra; MatĆ­as Morales, IvĆ”n GĆ³mez, Mauro Cuberli (59' Esteban Selpa) y Mateo Martinelli; Guido Barreiro y Mauricio Temperini (85' NicolĆ”s Duin). Sup: Facundo Correa, JesĆŗs Espinoza, Yair Soloaga, Jonatan Torres. DT: DarĆ­o Labaroni.

BEN HUR: 1 (N. Buenanueva 14' PT).
Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, NicolĆ”s Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Alejandro Carrizo (78' ValentĆ­n Peretti), Julio Montero, NicolĆ”s Pautasso (64' Ignacio Forni) y Maximiliano Pavetti; MatĆ­as GonzĆ”lez y Juan JosĆ© Weissen. Sup: AgustĆ­n Stepffer, Marcos Torres, Gustavo Udrizard, GastĆ³n SalmerĆ³n y Sergio Rodriguez. DT: Gustavo Barraza.

Incidencia: a los 48' del ST fue expulsado Buenanueva (BH).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.