No sostuvo la ventaja y se aleja - Soy BH - La web del hincha de Ben Hur

Últimas noticias

11/9/17

No sostuvo la ventaja y se aleja

Este domingo, en el marco de la 9ª y última fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur de nuestra ciudad perdió ante Atlético San Jorge en condición de visitante 2 a 1 por los goles de Guido Barreiro y José Femenia, Nahuel Buenanueva abrió el marcador para el Lobo que no alcanzó la Zona de privilegio en esta primera ronda. Ahora deberá empezar la Segunda Etapa con la necesidad de ganar el clásico en su casa.
El partido
En la previa, Gustavo Barraza ratificó la tendencia de jugar con un esquema más cauto cuando sale de Rafaela devolviéndole la titularidad a Nahuel Buenanueva, adelantando a Maximiliano Pavetti a la línea media, y decretando también el regreso de Alejandro Carrizo por Valentín Peretti construyendo de ese modo el clásico 4-4-2 que se completó con la dupla ofensiva integrada por González y Weissen. San Jorge, por su parte, llegaba al choque como único puntero e invicto de la zona, y pretendía mantenerse en esa posición de privilegio por lo que el inicio del juego, lógicamente, mostró al dueño de casa más atrevido en su propuesta empujado por su localía. Por eso la primera fue para el local. El Uruguayo atacó por la izquierda. Cuberli se asoció con Temperini quien descargó para Morales que remató muy cerca del segundo palo de Pagliero avisando las intenciones ya que siempre buscó jugar por abajo. Inmediatamante otra vez por izquierda, Barreiro encontró a Temperini que castigó de primera pero su tiro se fue muy ancho. Antes de los 10 minutos San Jorge ya era más mientras Kummer se demoraba en depejarla dándole tiempo a Barreiro para que definiera abajo exigiendo una notable reacción de Pagliero envitando la caída de su arco. En la respuesta Ben Hur buscó la calle de arriba. Matías González ejecutó un gran centro al segundo caño bien pasado para la entrada sorpresiva de Besaccia que no llegó a conectar con firmeza cuando el arquero local solo miraba. Al minuto nomás, esta vez Weissen cabeceó muy libre a la manos de Juan Mendoça. Pero a los 4´ Killer atendió a Weissen, Silvestre señaló la infracción que Montero ejecutó muy bien al corazón del área para que Buenanueva le cambie la trayectoria al balón poniendo el 1 a 0 demostrando contundencia aprovechando las cosas que había tenido hasta ahí. El partido luego de eso se fue jugando al ritmo de Ben Hur. San Jorge no encontraba los espacios para dañar al equipo rafaelino que se defendía sin pasar muchos sobresaltos al tiempo que apostaba por rápidas corridas de González, Carrizo o Weissen. En una de las últimas de la tarde, nuevamente Emanuel Pagliero fue determinante para que el Uruguayo no ponga en pardas el resultado. El arquero de la BH tapó, en una doble jugada, un buen remate de Barreiro primero y de Ferragout después erigiéndose en la figura del Lobo por ser partícipe necesario de la victoria parcial.
El segundo tiempo
El complemento arrancó con la misma vertiginosidad que el primer tiempo pero esta vez fue Ben Hur el que generó la más clara en el inicio con una serie de rebotes dentro del área de San Jorge que ni Carrizo ni González ni Weissen pudieron convertir. Sin embargo San Jorge seguía yendo con todo poniendo de costado al Lobo dejando 3 hombres en el fondo invitando a una contra eventual de los rafaelinos. Los de Labaroni tenían la pelota, monopolizaban el juego más no el resultado y los de Barraza administraban esa diferencia pero se resguardaban demasiado cerca de su arco. Por eso tanto fue que San Jorge tuvo su premio. Femenia rompió el off side y remató cruzado y abajo, Pagliero por el barro de la cancha eligió sacarla para afuera justo donde estaba el grandote Barreiro quien no tuvo piedad para poner el empate y cierta justicia en la tarde. El epílogo se acercaba y el resultado estaba abierto. Ben Hur no aprovechaba las contras a favor y dependía mucho de Pagliero. Por eso, a poco del cierre, Martinelli ejecutó un centro preciso al corazón del área donde toda la defensa de la BH se durmió justo cuando aparecía Femenia que llegó a tocarla para poner el gol de la victoria. Como hace algunos meses San Jorge le arrebata sobre el final 3 puntos claves en la lucha por la clasificación. Forni tuvo en su pie izquierdo el empate pero la pelota no quiso entrar. El pitazo final de Silvestre decretó el final y la pérdida de los 3 puntos que a Ben Hur le hubiesen dejado en clasificiación, pero ahora deberá buscar en casa el clásico ante 9 de Julio lo que no consiguió en San Jorge.
La lluvia demoró el inicio del juego
La lluvia que azotó a gran parte de nuestro territorio hizo mella en los campos de juego que debían cobijar los distintos partidos de fútbol del Torneo Federal B a tal punto que PSM vs Sp. Rivadavia de Venado Tuerto debió ser reprogramado para este lunes. A medida que nos arrimábamos al horario de inicio del juego de Atlético San Jorge ante Ben Hur, los rumores de suspensión crecían exponencialmente. La cancha del estadio Parque 23 de Junio soportó hasta donde pudo pero varios sectores colapsaron, por ello la terna arbitral decidió, luego de evaluarla, esperar un tiempo prudencial mientras algunos colaboradores del club sanjorgense trabajan para sacar la mayor cantidad de agua posible con cualquier herramienta que tuvieran a mano, incluso recurriendo a grandes trozos de goma espuma para chupar el agua acumulada y luego apoyándose con palos de piso para escurrir lo que quedara. Mientras el clima amenazaba con volver a golpear la zona, los equipos trabajaron normalmente hasta que Enzo Silvestre dio la orden de jugar.

ATL. SAN JORGE: 2 (G. Barreiro 22' ST y J. Femenia 42' ST).
Juan Mendonca; José Femenia (90' Francisco Vidal), Paulo Killer, Emanuel Ferragut y Fernando Moreyra; Matías Morales, Iván Gómez, Mauro Cuberli (59' Esteban Selpa) y Mateo Martinelli; Guido Barreiro y Mauricio Temperini (85' Nicolás Duin). Sup: Facundo Correa, Jesús Espinoza, Yair Soloaga, Jonatan Torres. DT: Darío Labaroni.

BEN HUR: 1 (N. Buenanueva 14' PT).
Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Alejandro Carrizo (78' Valentín Peretti), Julio Montero, Nicolás Pautasso (64' Ignacio Forni) y Maximiliano Pavetti; Matías González y Juan José Weissen. Sup: Agustín Stepffer, Marcos Torres, Gustavo Udrizard, Gastón Salmerón y Sergio Rodriguez. DT: Gustavo Barraza.

Incidencia: a los 48' del ST fue expulsado Buenanueva (BH).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario