La autocrítica de Kummer

El pitazo final de Ariel Gorlino el domingo por la tarde en barrio Parque dejó vencedores y vencidos en cada uno de los costados del estadio. Mientras que en uno de los vestuarios todo era alegría y felicidad por el deber cumplido, algunos metros más al sur, en el camerino local, dominaba el silencio. Sin poder tener la palabra del entrenador de Ben Hur que decidió irse raudamente al cabo del encuentro nuevamente a pesar de la paciente espera de los medios para conocer su semblante, paulatinamente los jugadores de la BH fueron saliendo tomando sus rumbos. Los rostros de los protagonistas ilustraban la escena. El gesto de preocupación, pero más que nada de bronca contenida en muchos de ellos, se manifestó en declaraciones que pudimos recoger. Luciano Kummer fue uno de los primeros que compartió su análisis luego de la derrota; el defensor aprovechó para enviar un claro mensaje siendo que de esta situación, según entiende el futbolista, solo se sale revirtiendo la imagen y los métodos utilizados hasta aquí. "Me voy realmente muy mal porque la verdad es que teníamos que ganar, sobre todo siendo un clásico que se jugaba en nuestra cancha, pero también teníamos que ganar por nosotros mismos ya que por resultados ajenos vemos que se nos alejan los demás y por eso se nos hace todo mucho más cuesta arriba".
- ¿Cuesta mucho más conseguir un buen resultado porque no logran generar volumen de juego o la explicación pasa por otro lado?
- "Hay pasajes en los distintos partidos que jugamos donde no hemos podido quebrar el esquema contrario. Creo que le estamos errando el camino, no somos profundos y tampoco estamos siendo claros, entonces todo nos cuesta el doble, ni hablar cuando nos convierten porque no tenemos la solución para revertir eso".
- ¿Dónde encontrás el punto más flaco teniendo en cuenta de que se mantuvieron en partido solo porque la diferencia en el marcador era mínima?
- "Como dije antes considero que estamos errando en la forma con la cual encaramos los partidos. Abusamos de los pelotazos esperando demasiado de los delanteros los cuales suelen estar muy bien contenidos. No estamos generando fútbol, nos faltan alternativas. Si bien hay que darle mérito al rival porque ellos nos aprietan arriba también, insisto en que hay muchas cosas por analizar y por ver, porque la verdad es que no estamos haciendo buenos partidos".
- ¿Considerás que están más lejos desde lo futbolístico que desde lo numérico con respecto a los equipos de vanguardia?
- "Te lo contesto de otra manera. Creo que de la única forma que lo revertiremos será sacando esto adelante nosotros mismos como equipo. Si bien no estamos lejos de la Zona de Clasificación, sí considero que a esta altura ya pasa más por un desafío personal y grupal que numérico. Nosotros tenemos que levantar como equipo, por lo que fuimos y por lo que es Ben Hur".
Vuelta al trabajo
Este martes el plantel de Ben Hur regresará a los entrenamientos de cara al compromiso de este fin de semana en Rosario ante ADIUR en el marco de la 11ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. Si bien resta la oficialización, el juego iría el domingo en horario a confirmar. Por otro lado, recordando que ADIUR posee un campo de juego con césped sintético, se evaluará la metodología de trabajo donde se analizará, en caso de encontrarlo necesario, la posibilidad de entrar sobre un piso de similares características como se lo hizo la temporada pasada.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.