"Debemos dejar de dar ciertas ventajas"

Este domingo Ben Hur dejĆ³ pasar una buena oportunidad de terminar entre los mejores clasificados para la segunda instancia del Torneo Federal B pero un nuevo traspiĆ©, esta vez ante AtlĆ©tico en San Jorge, privĆ³ al elenco rafaelino de acceder a ese escalĆ³n de privilegio tras caer 2 a 1 casi en tiempo de descuento. Al cabo del compromiso que debiĆ³ retrasar su inicio debido a las inclemencias del tiempo, en la puerta del vestuario visitante, el entrenador de la BH, Gustavo Barraza, dialogĆ³ con la prensa donde compartiĆ³ sus conclusiones una vez consumada la derrota. “Lo primero que pienso es que si por momentos el equipo se quedĆ³ replegado es mĆ©rito del rival ya que con sus armas nos supo ir arrinconando de a poco contra nuestro arco siendo que conseguĆ­an superioridad en ataque aprovechando las subidas de los laterales. No obstante es importante resaltar que estuvimos muy errados en las contras, porque asĆ­ como ellos iban dejaban mucho espacio atrĆ”s y nosotros nos mostramos muy imprecisos en cada tiempo para sacarle el rĆ©dito necesario a ese tipo de jugadas, entonces terminamos perdiendo un partido que por momentos lo tenĆ­amos controlado.”
MƔs declaraciones de Barraza
Contra ataques desperdiciados en superioridad numĆ©rica: “En algunos pasajes esas circunstancias me enojaron bastante porque eran contras muy claras. Por ahĆ­ la tirĆ”bamos un poco mĆ”s larga de lo que la jugada pedĆ­a, tal vez por el campo de juego, pero eso nos llevĆ³ a no poder definir el partido cuando tuvimos la oportunidad siendo que las chances aparecieron. San Jorge es un buen equipo con buenos jugadores, por algo estĆ” primero, que logrĆ³ el empate luego de una jugada donde el Ć”rbitro cobra una mano que para nosotros no era para sancionarla, despuĆ©s nos quedamos dormidos reconociendo que tuvimos algunos errores que nos terminaron costando el partido. Ahora hay que trabajar duro pensando en lo que viene.” AnĆ”lisis del funcionamiento global jugando con un esquema diferente cuando se sale de Rafaela: “Creo que hay que tener en cuenta la cancha tambiĆ©n que a pesar de todo aguantĆ³ bastante, el viento tambiĆ©n jugĆ³ su papel, pero mĆ”s allĆ” de esos condimentos me voy conforme desde ese punto porque logramos generar situaciones. El partido se planteĆ³ de contra para nosotros ya que conseguimos el gol muy temprano, lo cual obligĆ³ a San Jorge a tener que salir mĆ”s arriba. No supimos aprovechar esos espacios y por eso tendremos que corregir algunas cosas que no me gustaron de cara al clĆ”sico.” Uno de los puntos a tener en cuenta para ser protagonista es que el arquero es figura, lo que habla de los peligros que genera el rival: “Sinceramente ellos tuvieron 3 o 4 jugadas muy interesantes donde Pagliero salvĆ³ el arco nuestro. Yo no quiero sacarle mĆ©rito al rival debido a su potencial en cuanto a recursos humanos; sin embargo, sabĆ­amos cĆ³mo podĆ­an llegar a jugarnos pero ahora tenemos que aprender de estos errores para no volver a caer ya que si queremos ser protagonistas debemos dejar de dar ciertas ventajas.”
La cabeza en el clƔsico
Este martes, desde las 16hs, el plantel de Ben Hur regresarĆ” a los entrenamientos de cara al compromiso ante 9 de Julio en el marco de la 10ĀŖ fecha de la Zona B de la RegiĆ³n Litoral Sur. Para este duelo Barraza no podrĆ” contar con Nahuel Buenanueva por expulsiĆ³n y se deberĆ” aguardar por la evoluciĆ³n de NicolĆ”s Pautasso quien no pudo completar el juego ante San Jorge por una molestia. Ayer por la tarde se confirmĆ³ que el clĆ”sico irĆ” a las 17hs en el estadio Parque donde, luego de algunos episodios que trajeron controversia con Ć”rbitros de la Liga Rafaelina, habrĆ” que esperar para ver quĆ© terna impartirĆ” justicia.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.