"Debemos dejar de dar ciertas ventajas"

Este domingo Ben Hur dejó pasar una buena oportunidad de terminar entre los mejores clasificados para la segunda instancia del Torneo Federal B pero un nuevo traspié, esta vez ante Atlético en San Jorge, privó al elenco rafaelino de acceder a ese escalón de privilegio tras caer 2 a 1 casi en tiempo de descuento. Al cabo del compromiso que debió retrasar su inicio debido a las inclemencias del tiempo, en la puerta del vestuario visitante, el entrenador de la BH, Gustavo Barraza, dialogó con la prensa donde compartió sus conclusiones una vez consumada la derrota. “Lo primero que pienso es que si por momentos el equipo se quedó replegado es mérito del rival ya que con sus armas nos supo ir arrinconando de a poco contra nuestro arco siendo que conseguían superioridad en ataque aprovechando las subidas de los laterales. No obstante es importante resaltar que estuvimos muy errados en las contras, porque así como ellos iban dejaban mucho espacio atrás y nosotros nos mostramos muy imprecisos en cada tiempo para sacarle el rédito necesario a ese tipo de jugadas, entonces terminamos perdiendo un partido que por momentos lo teníamos controlado.”
Más declaraciones de Barraza
Contra ataques desperdiciados en superioridad numérica: “En algunos pasajes esas circunstancias me enojaron bastante porque eran contras muy claras. Por ahí la tirábamos un poco más larga de lo que la jugada pedía, tal vez por el campo de juego, pero eso nos llevó a no poder definir el partido cuando tuvimos la oportunidad siendo que las chances aparecieron. San Jorge es un buen equipo con buenos jugadores, por algo está primero, que logró el empate luego de una jugada donde el árbitro cobra una mano que para nosotros no era para sancionarla, después nos quedamos dormidos reconociendo que tuvimos algunos errores que nos terminaron costando el partido. Ahora hay que trabajar duro pensando en lo que viene.” Análisis del funcionamiento global jugando con un esquema diferente cuando se sale de Rafaela: “Creo que hay que tener en cuenta la cancha también que a pesar de todo aguantó bastante, el viento también jugó su papel, pero más allá de esos condimentos me voy conforme desde ese punto porque logramos generar situaciones. El partido se planteó de contra para nosotros ya que conseguimos el gol muy temprano, lo cual obligó a San Jorge a tener que salir más arriba. No supimos aprovechar esos espacios y por eso tendremos que corregir algunas cosas que no me gustaron de cara al clásico.” Uno de los puntos a tener en cuenta para ser protagonista es que el arquero es figura, lo que habla de los peligros que genera el rival: “Sinceramente ellos tuvieron 3 o 4 jugadas muy interesantes donde Pagliero salvó el arco nuestro. Yo no quiero sacarle mérito al rival debido a su potencial en cuanto a recursos humanos; sin embargo, sabíamos cómo podían llegar a jugarnos pero ahora tenemos que aprender de estos errores para no volver a caer ya que si queremos ser protagonistas debemos dejar de dar ciertas ventajas.”
La cabeza en el clásico
Este martes, desde las 16hs, el plantel de Ben Hur regresará a los entrenamientos de cara al compromiso ante 9 de Julio en el marco de la 10ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur. Para este duelo Barraza no podrá contar con Nahuel Buenanueva por expulsión y se deberá aguardar por la evolución de Nicolás Pautasso quien no pudo completar el juego ante San Jorge por una molestia. Ayer por la tarde se confirmó que el clásico irá a las 17hs en el estadio Parque donde, luego de algunos episodios que trajeron controversia con árbitros de la Liga Rafaelina, habrá que esperar para ver qué terna impartirá justicia.

FUENTE: Castellanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios