Venció a Aguirre para seguir en la lucha

Ben Hur de Rafaela visitó este domingo a Coronel Aguirre en Villa Gobernador Gálvez por la 7ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B donde puedo cosechar una victoria que sabe a 6 puntos, por la dificultad del rival jugando a domicilio, pero también porque los que mandan siguen acumulando triunfos. Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías González a los 3 minutos de la primera parte, empató transitoriamente Agustín Lavezzi a los 16´, en tato que Nicolás Besaccia le dio la victoria al Lobo a los 37 siempre del primer segmento.
El partido
Para este compromiso Gustavo Barraza tuvo la necesidad de reamar el equipo debido a algunas bajas sensibles que se dieron por diferentes motivos. Tal vez la más importante fue la salida de Marcos Cordero para continuar su carrera futbolística en nuevos horizontes, por lo que Emanuel Pagliero tuvo su debut en esta temporada en el arco de la BH; mientras que el otro estreno desde el arranque se le dio al Valentín Peretti en reemplazo del suspendido Alejandro Carrizo, además de que Ignacio Forni fue el elegido en lugar de Julio Montero que ni siquiera viajó, destacando que volvía a la formación inicial Nahuel Buenanueva por Gustavo Udrizard desplazando a Maxi Pavetti como volante en el medio campo alistando el clásico 4-4-2 con Juan José Weissen y Matías González como sus dos hombres de ataque. La parada no era sencilla siendo que Aguirre venía de caer ante Atlético San Jorge y buscaba acomodarse con una victoria, pero el escenario, el de Gomara, sumaba un condimento extra por las escasas condiciones de seguridad que brinda, además del estado del campo de juego sumado al contexto en el que habitualmente suele presentarse el equipo de Lavezzi. En cuanto al juego, la primera acción de peligro del trámite correspondió al Lobo donde supo tener contundencia ya que en la contra que pudo manejar con Maxi Pavetti, Matías González aprovechó una duda en la salida del arquero Muslera para poner el 1 a 0 cuando el juego aún se estaba por armar. Aguirre, en un campo de juego que dejó mucho que desear evidenciando que el Consejo Federal solo exige mejoras en algunos lugares, intentó equipar el resultado por medio de un remate de Agustín Lavezzi luego de la habilitación de Miramontes estrellando su disparo en el travesaño. Sin embargo, la paridad del local no demoró mucho en llegar ya que el propio Lavezzi encontró el gol a los 16´ de esa primera mitad cuando el desarrollo del juego se había emparejado. Luego de llegar a poner en pardas el score, el trámite se hizo de ida y vuelta aunque con pocas aproximaciones a los arcos ya que el terreno de juego fue siempre un impedimento, sobre todo para Ben Hur, a la hora de poner la pelota contra el suelo. Aguirre intentaba dañar con Lavezzi y Miramontes pero el Lobo respondía con González y Pavetti que en función de volante por izquierda se lo ve mejor. A pesar de alguna que otra zozobra aislada, la BH consiguió estirar la ventaja a la salida de un balón detenido. Kummer cobró la falta en el medio campo rival y el centro pasado al segundo palo encontró la cabeza de Nicolás Besaccia para que decretara el 2 a 1 con el que se irían al vestuario, sin antes volver a transpirar Aguirre cuando Weissen tuvo en sus pies la chance de liquidar, por caso, el pleito poniendo el 3 a 1 que hubiese sido lapidario.
El segundo tiempo
Para el complemento ninguno de los técnicos dispuso variantes. Aguirre se adelantó en el campo obligado por la desventaja en el resultado mientras que Ben Hur administraba esa diferencia a favor esperando el momento oportuno para dar el golpe de contra que liquidara la historia. El viento empezó a jugar su papel también, sumando otro condimento al de la cancha que como ya mencionamos no estaba apta para un compromiso oficial. Por esta razón el desarrollo del juego se hizo timorato y hasta aburrido. Promediando la etapa los técnicos comenzaron a mover los bancos aunque Barraza eligió consumir el reloj para agotar sus variantes en los instantes finales. Aguirre iba entonces con sanas intensiones pero sin ideas, contrastando y chocando sistemáticamente con una última línea visitante bien parada que nunca perdió el estribo de lo que tenía que hacer. El pitazo final de Coria sirvió de desahogo para Ben Hur que sigue sumando victorias sin dejar de pisarle los talones a Rivadavia y a Puerto General San Martín que a no paran de ganar tampoco. Ahora al Lobo se le vendrá una nueva prueba interesante al menos ante el ignoto Unión Totoras en el estadio Parque donde buscará la posibilidad de comenzar el mes de setiembre con el pie derecho.

CORONEL AGUIRRE (VGG): 1 (A. Lavezzi 16' PT).
Diego Muslera; Carlos Enrique, Alejandro Ramírez (Gonzalo Gauna), Brian Urquiza y Brian Galarza (Leonel López); Brian Díaz, Cristian Ríos, Carlos Díaz y Leandro Bazán; Agustín Lavezzi y Matías Miramontes. Supl: Gonzalo Sandoval, Andrés Farías, Diego Chacón, Gastón Romero, Enzo Merlo. DT: Adrián Dezotti.

BEN HUR: 2 (M. González 3' PT y N. Besaccia 37' PT).
Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Valentín Peretti (Leandro Sola), Nicolás Pautasso, Ignacio Forni y Maximiliano Pavetti; Matías González (Matías Caballero) y Juan José Weissen (Pablo Palomeque). Supl: Tomás Acosta, Marcos Torres, Gastón Salmerón, Gustavo Udrizard. DT: Gustavo Barraza.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.