28/1/17

La palabra de Barraza tras el primer amistoso

Este jueves por la tarde Ben Hur llevó adelante su primer partido amistoso buscando su mejor puesta a punto de cara al debut por Copa Argentina la próxima semana ante Tiro Federal de Rosario. El rival de turno fue Unión de Sunchales y se disputaron dos juegos de 70 minutos cada uno donde ninguno de los entrenadores se guardó nada y mandaron a cancha lo mejor que hoy tienen a disposición. Al cabo del ensayo futbolístico, Gustavo Barraza habló con CASTELLANOS y resaltó los mejores aspectos que encontró de la producción de sus dirigidos, más que nada haciendo foco en el primero de los juegos donde se vieron a los eventuales titulares de la Copa. "Por ser el primer partido, y teniendo en cuenta cómo se dio el arranque de la pretemporada nuestra, la verdad es que me voy conforme ya que considero que hubo más cosas positivas que negativas para rescatar analizando que las situaciones de ellos vinieron casi siempre de pelota parada, mientras que nosotros pudimos hilvanar un par de jugadas lindas donde nos pudimos juntar y asociarnos muchas veces llegando con pelota al suelo tocando bastante, que es lo que uno pregona. Fuera de eso, claramente siempre quedan aspectos para mejorar como por ejemplo en la parte defensiva ya que el retroceso que por momentos hicimos no es lo que queremos; pero hoy lo importante era sumar minutos y tomar ritmo de partido. Fueron 70 minutos parejos, donde hay que recordar que jugamos con un equipo que viene bien aceitado porque vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo".
Más declaraciones de Barraza
Un amistoso con mayor intensidad en su primer tiempo que en el complemento: "Insisto en la sensación de tranquilidad que me dejó el equipo de tres cuarto de cancha para adelante. Me gustó el funcionamiento de los dos 5, más allá de que por ahí a veces nos desordenamos pero son jugadores, Pautasso y González, que tienen tendencia a presionar bien arriba sobre la salida rival, y eso lleva a que quieran tocar y pasar al ataque, por eso tenemos que trabajar en mantener cierto orden porque para que se suelten tenemos los tres volantes por delante de ellos, más el delantero, para que haga eso; y si se van todos podemos quedar descompensados. Estos movimientos se adiestran con entrenamientos y sumando buenos minutos de fútbol que es lo que te hacen ver dónde estamos parados". De las cosas por mejorar hay que apuntar a no tener fisuras defensivas: "En el partido ellos tuvieron dos situaciones de mano a mano que por suerte Marcos resolvió muy bien. En el segundo partido pasó lo mismo y algunas fueron goles. Sin duda son cosas que debemos mejorar, a pesar de que fueron desatenciones lógicas de esta parte de la preparación, sobre todo cuando es muy poco el tiempo que llevamos trabajando".
Martes, segundo amistoso
En el mediodía de este viernes, se confirmó que Ben Hur llevará adelante un nuevo partido amistoso a comienzos de la semana que viene, nuevamente, ante Unión en Sunchales esta vez. Días pasados se había especulado con ello pero no se había oficializado al aguardo de conocer qué pasaría con el arranque del Torneo Federal A que finalmente ha sido cancelado, lo que le da tiempo y espacio al Bicho Verde a seguir sumando juegos de preparación. Si bien resta definir el horario del mismo, por ahora se maneja que podría ir luego de las 18hs atendiendo a las cuestiones laborales de varios de los protagonistas.

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario