La palabra de Barraza tras el primer amistoso

Este jueves por la tarde Ben Hur llevĆ³ adelante su primer partido amistoso buscando su mejor puesta a punto de cara al debut por Copa Argentina la prĆ³xima semana ante Tiro Federal de Rosario. El rival de turno fue UniĆ³n de Sunchales y se disputaron dos juegos de 70 minutos cada uno donde ninguno de los entrenadores se guardĆ³ nada y mandaron a cancha lo mejor que hoy tienen a disposiciĆ³n. Al cabo del ensayo futbolĆ­stico, Gustavo Barraza hablĆ³ con CASTELLANOS y resaltĆ³ los mejores aspectos que encontrĆ³ de la producciĆ³n de sus dirigidos, mĆ”s que nada haciendo foco en el primero de los juegos donde se vieron a los eventuales titulares de la Copa. "Por ser el primer partido, y teniendo en cuenta cĆ³mo se dio el arranque de la pretemporada nuestra, la verdad es que me voy conforme ya que considero que hubo mĆ”s cosas positivas que negativas para rescatar analizando que las situaciones de ellos vinieron casi siempre de pelota parada, mientras que nosotros pudimos hilvanar un par de jugadas lindas donde nos pudimos juntar y asociarnos muchas veces llegando con pelota al suelo tocando bastante, que es lo que uno pregona. Fuera de eso, claramente siempre quedan aspectos para mejorar como por ejemplo en la parte defensiva ya que el retroceso que por momentos hicimos no es lo que queremos; pero hoy lo importante era sumar minutos y tomar ritmo de partido. Fueron 70 minutos parejos, donde hay que recordar que jugamos con un equipo que viene bien aceitado porque vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo".
MƔs declaraciones de Barraza
Un amistoso con mayor intensidad en su primer tiempo que en el complemento: "Insisto en la sensaciĆ³n de tranquilidad que me dejĆ³ el equipo de tres cuarto de cancha para adelante. Me gustĆ³ el funcionamiento de los dos 5, mĆ”s allĆ” de que por ahĆ­ a veces nos desordenamos pero son jugadores, Pautasso y GonzĆ”lez, que tienen tendencia a presionar bien arriba sobre la salida rival, y eso lleva a que quieran tocar y pasar al ataque, por eso tenemos que trabajar en mantener cierto orden porque para que se suelten tenemos los tres volantes por delante de ellos, mĆ”s el delantero, para que haga eso; y si se van todos podemos quedar descompensados. Estos movimientos se adiestran con entrenamientos y sumando buenos minutos de fĆŗtbol que es lo que te hacen ver dĆ³nde estamos parados". De las cosas por mejorar hay que apuntar a no tener fisuras defensivas: "En el partido ellos tuvieron dos situaciones de mano a mano que por suerte Marcos resolviĆ³ muy bien. En el segundo partido pasĆ³ lo mismo y algunas fueron goles. Sin duda son cosas que debemos mejorar, a pesar de que fueron desatenciones lĆ³gicas de esta parte de la preparaciĆ³n, sobre todo cuando es muy poco el tiempo que llevamos trabajando".
Martes, segundo amistoso
En el mediodĆ­a de este viernes, se confirmĆ³ que Ben Hur llevarĆ” adelante un nuevo partido amistoso a comienzos de la semana que viene, nuevamente, ante UniĆ³n en Sunchales esta vez. DĆ­as pasados se habĆ­a especulado con ello pero no se habĆ­a oficializado al aguardo de conocer quĆ© pasarĆ­a con el arranque del Torneo Federal A que finalmente ha sido cancelado, lo que le da tiempo y espacio al Bicho Verde a seguir sumando juegos de preparaciĆ³n. Si bien resta definir el horario del mismo, por ahora se maneja que podrĆ­a ir luego de las 18hs atendiendo a las cuestiones laborales de varios de los protagonistas.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.