Un rival que trae buenos recuerdos

El prĆ³ximo domingo, Ben Hur comenzarĆ” a disputar los cuartos de final en busca de uno de los ascensos al Federal "A". El rival serĆ” nada mĆ”s y nada menos que Sportivo Desamparados de San Juan, un equipo que trae muy buenos recuerdos a la BH. Los antecedentes nos llevan a las finales disputadas por el Apertura 2004 del Argentino "A", donde el Lobo rafaelino venciĆ³ en ambos cotejos a los sanjuaninos para asĆ­ asegurarse un lugar en la serie final por el ascenso a la "B" Nacional del 2005 (que luego Ben Hur derrotarĆ­a a Aldosivi de Mar del Plata). En el partido de ida (foto), disputado el miĆ©rcoles 8 de diciembre de 2004 en el estadio "El Serpentario", la BH derrotĆ³ a Desamparados por 1 a 0 con gol de Alejandro Vaca a los 13 minutos del primer tiempo y donde Daniel Bertoya le atajĆ³ un penal a los locales. En la vuelta disputada en barrio Parque Ilolay, el conjunto dirigido por Carlos Trullet no dejĆ³ dudas y goleĆ³ a los cuyanos por 3 a 0 con tantos de Leandro ZĆ”rate (20' PT), Juan Sabia (13' ST) y Miguel Monay (24' ST). AsĆ­ Ben Hur se consagrarĆ­a campeĆ³n del Apertura 2004 del Argentino "A" y quedaba a un paso del ascenso a la "B". Ahora, casi doce aƱos despuĆ©s, se volverĆ”n a ver las caras en otra fase decisiva. Los sanjuaninos vienen de eliminar al Racing cordobĆ©s (vencieron en ambos partidos 1-0 y 3-2) y serĆ”n un oponente de mucho cuidado. AdemĆ”s, durante la primera fase, obtuvieron el primer puesto en la Zona 7 dejando atrĆ”s a Sportivo PeƱarol de Chimbas y AtlĆ©tico Palmira de Mendoza. El dato curioso, es que su director tĆ©cnico sigue siendo Ricardo Dillon, quien dirigĆ­a al albiverde en 2004. Para el recuerdo de muchos, dejamos las formaciones de los dos enfrentamientos entre ambos en las finales del Argentino "A" de hace mĆ”s de una dĆ©cada.

PARTIDO DE IDA (08/12/04):
DESAMPARADOS (SJ): 0
Guirado; ArtĆ©s, Castro, EscrivĆ” y CĆ³rdoba; Ibaceta (Sarmiento), Arrieta, Carbajal (DĆ­az) y Julio Balmaceda; Soler y NuƱez. D.T.: Ricardo Dillon.

BEN HUR: 1 (Vaca 13' PT).
Bertoya; Diego Restelli, JosƩ Marƭa Paz, Juan Sabia; Fontana, Alejandro Vaca, Monay y AndrƩs Romero; Darƭo Cabrol (Lucas Lorenzatti); Juan Balmaceda (Juan Otal) y Rodrigo Gandƭn (Gustavo Sandoval). DT: Carlos Trullet.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 12 min. Bertoya (BH) le detuvo un penal a Arrieta (SD).

PARTIDO DE VUELTA (12/12/04):
BEN HUR: 3 (ZƔrate 20' PT; Sabia 13' ST y Monay 24' ST).
Bertoya; Diego Restelli, JosƩ Marƭa Paz y Juan Sabia; Fernando Fontana, Miguel Monay, Alejandro Vaca y AndrƩs Romero; Darƭo Cabrol (Lucas Lorenzatti); Leandro ZƔrate y Juan Balmaceda (Facundo Rodrƭguez). DT: Carlos Trullet.

DESAMPARADOS: 0
Emanuel Guirado; Javier Orozco, Alfredo Castro, HĆ©ctor EscrivĆ” y Sergio CĆ³rdoba; Miguel Arrieta (Ibaceta), Carlos Molina (DĆ­az), Luis Carbajal y Luis Sarmiento; Claudio Bustos y Mariano NĆŗƱez (Ceballos). Director tĆ©cnico: Ricardo Dillon.

Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 33 min. Vaca (BH); en el segundo tiempo, a los 18 min. CĆ³rdoba (SD). El partido fue suspendido a los 41 min. del segundo tiempo por invasiĆ³n del pĆŗblico local.

No hay comentarios.